Sección

Ayudas al Transporte

Calendario

Octubre / 2014
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Devoluciones y reintegros

De conformidad con el artículo 27.2 de la Orden de 3 de diciembre de 2010, por la que se regulan las ayudas individualizadas para el transporte escolar las renuncias por parte de las personas beneficiarias a la beca concedida darán lugar a su reintegro inmediato.

Igualmente, y a modo de resumen, a continuacion se enumeran los casos en los que procederá el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas y la exigencia del del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la beca hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro.

  1. Obtención de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido.
  2. Cuando el alumnado haya causado baja en el centro docente antes de la finalización del curso académico para el que se ha concedido la beca.
  3. Cuando las faltas de asistencia sin justificar al cabo de un mes sean de cinco días lectivos en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especiao de veinticinco horas de clases en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, o el equivalente al 25% de días lectivos o de horas de clase, respectivamente.
  4. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, la resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero y el incumplimiento de las obligaciones impuestas por el órgano concedente a las personas beneficiarias, así como de los compromisos por estas asumidos, con motivo de la concesión de la beca.

Tanto en el caso de las renuncias como en el caso del incumplimiento de las obligaciones, con objeto de facilitar la tramitación de la devolucion voluntaria de las cantidades indebidamente percibidas, antes de dar comienzo al procedimiento de reintegro, se pone a disposicion de las personas interesadas y entidades colaboradoras la posibilidad de que a través del modelo 046 de Ingresos de tasas, precios públicos, sanciones y otros ingresos de la Junta de Andalucía se proceda a efectuar dicha devolución voluntaria.

Impreso de devolución

Contenidos relacionados