Calendario

Octubre / 2012
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Información general

Convocatoria general (bannerBecas2.jpg)

Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

El Ministerio competente en materia de Educación convoca para cada curso académico las becas para el alumnado que curse estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios

La normativa reguladora de estas becas prevé la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con las comunidades autónomas a fin de que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, Imagen representativa de la sección Convocatoria General (convocatoria.jpg)resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes a las becas y ayudas convocadas en la misma, en tanto se procede a la aprobación de los correspondientes reales decretos de traspasos de las funciones, medios y servicios necesarios para asumir el ejercicio efectivo de estas competencias.

La Junta de Andalucia desde el curso 2009/2010 viene celebrando dichos convenios de colaboracion en virtud de los cuales realiza las funciones descritas en el apartado anterior respecto del alumnado andaluz que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias.

En el documento informativo que figura al final de este apartado se pueden consultar las principales modificaciones que determinan la nueva estructura del sistema de becas y ayudas al estudio.

De igual forma, a continuación puede acceder al enlace al Portal de becas generales del Ministerio competente en materia de educación donde podrá encontrar más información al respecto.

Enlaces relacionados

DOCUMENTO INFORMATIVO RESUMEN CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA GENERAL BECAS ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS

Compartir en: