Información, orientación, consulta y seguimiento

  • 1. ¿Dónde puedo obtener información durante el tiempo que estudio como persona beneficiaria de la beca de carácter general?

    Puede mantenerse informado en el centro educativo, en el departamento de becas y ayudas al estudio de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, a través de este portal web y  de la dirección de correo: becas.ced@juntadeandalucia.es.

  • 2. ¿Puedo recibir orientación y asesoramiento personalizado en materia de becas y ayudas al estudio?

    El equipo directivo debe informar al alumnado becario de todo lo concerniente a las políticas de becas de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación, tal como está recogido en la normativa de becas y ayudas al estudio. En determinados centros educativos, el equipo educativo puede haber nombrado, para tales efectos, un tutor o tutora de becarios que asume el seguimiento del proceso de tramitación de las solicitudes y dispone de toda la información referida a becas y ayudas al estudio. Esta persona es la responsable en el centro de ofrecer información en materias de becas y ayudas.

  • 3. ¿Existe algún tipo de seguimiento de las personas beneficiarias de la beca de carácter general?

    La dirección del centro o, en su caso, el tutor o tutora de becarios comprobarán que el alumnado beneficiario ha destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida. Para ello y, a través del sistema Séneca, deberá comunicar a la Administración Educativa las siguientes situaciones:

    1. El haber causado baja de hecho en el centro educativo antes del final del curso.
    2. El porcentaje de faltas de asistencia injustificadas.
    3. El porcentaje de los créditos o asignaturas superados.
    4. El abono de los servicios prestados por el centro para cuya su financiación se hubiera concedido la beca.