Información, orientación, consulta y seguimiento

  • 1. ¿Dónde puedo obtener información durante el tiempo que estudio como persona beneficiaria de la ayuda ?

    Puede mantenerse informado en el centro educativo, en la sección de becas y ayudas al estudio de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, en la dirección web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/) y a través de la dirección de correo: becas.ced@juntadeandalucia.es

  • 2. ¿Puedo recibir orientación y asesoramiento personalizado?

    El equipo directivo debe informar al alumnado becario de todo lo concerniente a las políticas de becas de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación, tal como está recogido en la normativa de becas y ayudas al estudio. En determinados centros educativos, el equipo educativo puede haber nombrado, para tales efectos, un tutor o tutora de becarios que asume el seguimiento del proceso de tramitación de las solicitudes y dispone de toda la información referida a becas y ayudas al estudio. Esta persona es la responsable en el centro de ofrecer información en materia de becas y ayudas.

  • 3. ¿Existe algún tipo de seguimiento de las personas beneficiarias de las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo?

     

    La dirección del centro o, en su caso, el tutor o tutora de becarios comprobarán que el alumnado beneficiario ha destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida. Para ello y, a través del sistema Séneca, deberá comunicar a la Administración Educativa las siguientes situaciones: 

    1. El haber causado baja de hecho en el centro educativo antes del final del curso.
    2. El porcentaje de faltas de asistencia injustificadas.
    3. El porcentaje de los créditos o asignaturas superados.
    4. El abono de los servicios prestados por el centro para cuya su financiación se hubiera concedido la beca.