Sección

Educación Especial

Tramitación y resolución

  • 1. ¿Cómo consultar el estado de tramitación de la solicitud? ¿Cuál es la ruta en la Web de la Consulta personalizada?

    Para consultar el estado de tramitación en que se encuentra una solicitud de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo , debemos seguir los siguientes pasos:

    a) Pinchar en 'Consulta personalizada' en el menú de la izquierda'
    d) Acceder a 'Consulte el estado de su solicitud'
    e) Introducir el curso académico, el DNI del solicitante de beca, los 10 últimos dígitos de la cuenta corriente y la palabra de seguridad

    También se puede consultar el estado de tramitación de una solicitud llamando a los teléfonos de información de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación.

  • 2. ¿Dónde se publican las Resoluciones de las ayudas solicitadas?

    Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería competente en materia de educación, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.

  • 3. Alegaciones ante la denegación de la ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. ¿Cómo puedo reclamar?

    Hay que distinguir dos supuestos:

    a) Resoluciones Provisionales: las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 15 días a partir de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso serán 7 días hábiles.
    b) Resoluciones Definitivas: estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.