Sección

Segunda Oportunidad

Calendario

Noviembre / 2012
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Información general

Segunda oportunidad

 

La Beca Andalucía Segunda Oportunidad está encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo.

Está dirigida específicamente al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas, compensando, por un lado, la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio y, por otro, favoreciendo su formación, contando, por ello, con mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando finalice su proceso formativo y accediendo al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad.

Imagen representativa de la sección Segunda Oportunidad (segundaOportunidad.jpg)

Este programa fue puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2011/2012, teniendo continuidad para el presente curso.

Esta beca cuenta con una dotación económica de 4.000 € por curso escolar teniendo como finalidades prioritarias:

  • Pretende la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar e incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de 18 a 24 años.
  • Quiere compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio para atender a las cargas familiares.
  • Quiere incentivar al alumnado de 18 a 24 años que abandonó el sistema educativo sin obtener titulación de educación obligatoria o posobligatoria a adquirir una titulacion que le sirva para su incorporacion al mundo laboral.

Una nueva oportunidad para que, en el contexto económico general, este sector de la población pueda reincorporase al sistema educativo tras el abandono prematuro de los estudios por circunstancias concretas. Se trata de canalizar de nuevo hacia el sistema educativo todo el potencial que se desvió atraído por diversas razones de oportunidad. Andalucía quiere recuperar la capacidad de tantos jóvenes y mejorar sus opciones de futuro.

 

Compartir en: