Información, orientación, consulta y seguimiento

  • 1. ¿Dónde puedo obtener información durante el tiempo que estudio como becario?

    Puedes mantenerte informado en el centro educativo, en la sección de becas y ayudas al estudio de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección web del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación:

    www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas

    y a través de la dirección de correo:

    becas.ced@juntadeandalucia.es

  • 2. ¿Puedo recibir orientación y asesoramiento personalizado el tiempo que estudio como becario?

    El equipo directivo debe informar al alumnado becario de todo lo concerniente a las políticas de becas de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación, tal como está recogido en la normativa de becas y ayudas al estudio. En determinados centros educativos, el equipo educativo puede haber nombrado, para tales efectos, un tutor o tutora de becarios que asume el seguimiento del proceso de tramitación de las solicitudes y dispone de toda la información referida a becas y ayudas al estudio. Esta persona es la responsable en el centro de ofrecer información en materias de becas y ayudas.

  • 3. ¿Existe algún tipo de seguimiento a los/las becarios/as?

    La dirección del centro o, en su caso, el tutor o tutora de becarios, a través del sistema gestión de centros escolares “Séneca”, debe comunicar mensualmente, las faltas de asistencia injustificadas del alumnado beneficiario de la beca en el plazo de cinco días hábiles siguientes a la finalización del mes.

    Igualmente, informará  que el alumno o alumna ha causado baja en el centro escolar en el momento en que se produzca este hecho y siempre antes de la finalización del curso.

    Debe informar, asimismo, de las calificaciones obtenidas por el alumnado de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad en cada una de las sesiones de evaluación celebradas a lo largo del curso escolar, en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de realización de las citadas sesiones.

    Asimismo, se realizarán intercambios de información periódicos con el Servicio Andaluz de Empleo y con otras entidades para comprobar que la persona beneficiaria cumple los requisitos durante todo el período del curso escolar.