Sección

Segunda Oportunidad

Tramitación y resolución

  • 1. ¿Cómo consultar el estado de tramitación de la solicitud? ¿Cuál es la ruta en la web de la consulta personalizada?

    Para consultar el estado de tramitación en que se encuentra una solicitud de Beca Andalucía Segunda Oportunidad, debemos seguir los siguientes pasos:

    a) Pinchar en 'Consulta personalizada' en el menú de la izquierda.

    b) Por último, existe un enlace titulado 'Consulte el estado de su solicitud', que nos remite a la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación, donde se puede acceder personalmente a la información sobre el estado en el que se encuentra la solicitud. Para ello es necesario identificarse con el NIF/NIE y los diez últimos dígitos del número de cuenta bancaria que se puso en la solicitud. Asimismo debe escribir los caracteres que aparecen en la clave de seguridad que aparece en pantalla.

    También, se puede consultar el estado de tramitación de una solicitud Beca Andalucía Segunda Oportunidad, llamando a los teléfonos de información de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte de la Consejería de Educación.

  • 2. ¿Dónde se publican las Resoluciones?

    Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.

  • 3. Alegaciones ante la denegación de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad. ¿Cómo puedo reclamar?

    Hay que distinguir dos supuestos:

    a) Resoluciones Provisionales: las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 15 días a partir de la publicación de la Resolución en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, salvo que en la propia Resolución se haya declarado el trámite de urgencia, en cuyo caso serán 7 días hábiles. Se ha puesto a disposición de los interesados un modelo de alegaciones en la sección de Becas y Ayudas de la página web de la Consejería de Educación así como en las dependencias de las Delegaciones Territoriales.

    b) Resoluciones Definitivas: estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte; o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. Se ha puesto a disposición de los interesados un modelo de recurso potestativo de reposición en la sección de Becas y Ayudas de la página web de la Consejería de Educación así como en las dependencias de las Delegaciones Territoriales.