Notas de prensa

Andalucía acude a la Conferencia Sectorial con una "postura crítica" aunque dispuesta a dialogar "hasta la extenuación"

 

viernes, 26 de octubre de 2012, 11:52 h.

La consejera recibe el informe del Consejo Escolar de Andalucía que refleja el rechazo de la comunidad educativa a la reforma del Gobierno central

Andalucía acudirá a la Conferencia Sectorial de Educación con una “postura crítica” aunque dispuesta a dialogar “hasta la extenuación”, según ha manifestado la consejera Mar Moreno tras recibir el informe del Consejo Escolar de Andalucía que refleja el rechazo de la comunidad educativa a la reforma del Gobierno central. De este modo, la consejera defenderá el lunes en Madrid la posición del Gobierno andaluz a la que sumará la opinión coincidente del conjunto de la comunidad educativa.

La consejera de Educación y el presidente del Consejo Escolar de AndalucíaMar Moreno ha manifestado que, si bien “hay un claro y unánime rechazo a la reforma que plantea el Gobierno central”, es necesario un esfuerzo de entendimiento que “aunque no pueda satisfacer a todos, pueda permitir estar cómodos en una materia como la educación”. “La ciudadanía aplaudirá un esfuerzo de diálogo y consenso”, ha dicho. Por ello, ha señalado que el Gobierno andaluz, “desde la responsabilidad”, no puede quedarse en la crítica sino que llevará propuestas, en alusión al documento de los 'Nueve puntos de encuentro alternativos para una reforma educativa de consenso' que ya ha remitido al Ministerio.

Mar Moreno ha destacado que el dictamen del Consejo Escolar “hecho con rigor y desde la profesionalidad” refleja el sentir “casi unánime” de organizaciones sindicales, familias, profesionales e instituciones de la enseñanza. Concretamente, ha indicado que el informe ha sido aprobado por el plenario por una “mayoría abrumadora” de 46 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones.

Galería de imágenes

Compartir en: