Notas de prensa

Arranca el curso escolar en el primer ciclo de Educación Infantil

 

lunes, 03 de septiembre de 2012, 12:33 h.

Andalucía mantiene la oferta pública de plazas para escolares menores de tres años

El lunes 3 de septiembre arranca en Andalucía el curso escolar 2012/13 en el primer ciclo de Educación Infantil, con un total de 98.566 niños y niñas menores de tres años escolarizados en el conjunto de la comunidad autónoma. De éstos, el 90% (88.553) ocupará una plaza escolar financiada con fondos públicos.

La Consejería de Educación mantiene así la oferta pública de plazas escolares en un contexto de crisis y recortes impuestos desde el Gobierno central. La escolarización temprana aumenta las posibilidades del éxito escolar del alumnado y contribuye, además, a la conciliación familiar.

Respecto a la tasa de cobertura de la población, Andalucía supera este curso el 100% del objetivo de la Unión Europea (33%) en esta etapa educativa no obligatoria, con una oferta total que supera las 100.000 plazas.

La Junta mantiene este curso, una vez más y por cuarto año consecutivo, el precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las Escuelas Infantiles y centros de Educación Infantil con convenio. Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar que pueden llegar a la gratuidad total. Concretamente, 9 de cada 10 escolares obtiene alguna bonificación y el 34% disfruta de gratuidad total.

A partir de hoy los centros que imparten el primer ciclo de Infantil abren sus puertas en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos hasta el próximo mes de julio inclusive.

Compartir en: