Notas de prensa

Educación estima "insuficiente" un mes para negociar la reforma pero lo aprovechará para intentar cambiar los efectos "más lesivos"

 

martes, 30 de octubre de 2012, 12:35 h.

Mar Moreno advierte que "si el ministro se casa solo con las comunidades del PP, se va a divorciar de la comunidad educativa"

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha considerado insuficiente el mes “arrancado” al Ministerio para negociar la reforma educativa, si bien ha defendido que Andalucía seguirá implicándose para intentar cambiar los efectos “más lesivos” que empiezan a suscitar una amplia unanimidad en la comunidad educativa. La consejera, que ha subrayado que en la reunión de la Conferencia Sectorial celebrada ayer en Madrid el Ministerio se ha movido “muy poco” en sus planteamientos de fondo, ha advertido al ministro Wert que “si se casa solo con las comunidades del PP, se va a divorciar de la comunidad educativa”.

Mar Moreno ha mostrado su desacuerdo con las formas del Ministerio al estimar que no es positivo negociar una reforma de tanto calado con prisas, “a contrarreloj”, aunque ha subrayado que la Junta seguirá trabajando durante este mes para defender su propuesta, los nueve puntos alternativos, y evitar los aspectos más “regresivos” y “conflictivos” de la reforma. “Espero que sepamos aprovechar este tiempo de negociación y que el ministro sepa escuchar a la comunidad educativa”, ha manifestado.

La consejera ha recordado que hay amplios sectores que piden moderación, consenso y diálogo para abordar la reforma, frente a algunas comunidades del PP que están siendo “incisivas” en aspectos que “derechizan mucho más la reforma y la radicalizan”. En este sentido, ha alertado a Wert que si sigue estas ideas se “va a divorciar” de las ideas de sindicatos, familias, alumnado y de otras comunidades autónomas que pueden aportar “otra sensibilidad” a las necesidades del sistema educativo.

Por ello ha recordado, que los nueve elementos para el debate propuestos desde la Junta de Andalucía resumen en buena medida “el espíritu y los planteamientos de estos sectores que están en contra de la reforma educativa”.

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