Notas de prensa

El Consejo de Gobierno autoriza la creación de 14 escuelas infantiles en seis provincias

 

martes, 06 de noviembre de 2012, 12:43 h.

Los nuevos centros sumarán 1.094 plazas de primer ciclo para niños de hasta tres años de edad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 14 escuelas infantiles de titularidad municipal en la comunidad autónoma. Estos centros ofrecerán en su conjunto 1.094 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad) en diez municipios de seis provincias andaluzas.

Las nuevas escuelas infantiles, gestionadas por los ayuntamientos, corresponden a Puerto Real (Cádiz); Caniles y Pulianas (Granada); El Almendro, Moguer y San Juan del Puerto (Huelva); Puente de Génave (Jaén), y Aznalcóllar y Camas (Sevilla), así como al municipio malagueño de Estepona, donde se crean cinco centros.

La Educación Infantil se considera como una única etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes, los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.

 

Compartir en: