Notas de prensa

La consejera de Educación elogia el papel de las asociaciones de padres y madres en la defensa de la escuela pública

 

sábado, 20 de octubre de 2012, 18:07 h.

Mar Moreno pide "moderación" al Gobierno central y le ofrece "diálogo" para encontrar un "programa común" que aporte soluciones a los problemas de la educación

La consejera con los premiados (Imagen.bmp)

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado la importancia de que las familias se asocien para defender los derechos de sus hijos y la escuela pública. Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de presidir la entrega de la décima edición de los Premios Codapa, la confederación andaluza de asociaciones de padres y madres en defensa de la escuela pública. Mar Moreno ha pedido “moderación” al Gobierno central y le ha ofrecido “diálogo” para encontrar “un programa común” que aporte soluciones a los problemas que tiene planteados el sistema educativo.

La consejera, que ha recordado que Codapa es una de las organizaciones más importantes de Andalucía y del conjunto del país, ha hecho hincapié en que las distinciones que entrega la organización suponen un “estímulo” para muchas buenas prácticas educativas que llevan a cabo personas, medios de comunicación e instituciones que apuestan por la educación, “una educación de calidad y una educación con equidad”.

Al reflexionar sobre la importancia de la labor de las organizaciones de padres y madres, Mar Moreno se ha referido a la capacidad de movilización de estas asociaciones y en concreto a las protestas que han secundado en los últimos días contra la reforma educativa planteada por el Gobierno central. Al respecto, ha subrayado que “los gobiernos debemos escuchar a la comunidad educativa” y dar una respuesta que “no puede ser solo la confrontación, sino que tiene que nacer de la moderación y del diálogo”.

En ese sentido, ha pedido “moderación” al Gobierno de España y ha reiterado la oferta de “diálogo” por parte de la Junta de Andalucía para trabajar y ser capaces de encontrar “un programa común” que aporte soluciones a los problemas que tiene planteados la educación y que no suponga “un simple paso atrás y un agravamiento de esos problemas”.

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