Notas de prensa

Mar Moreno pide un "esfuerzo extraordinario" al Gobierno central para mantener las becas y no quebrar el principio de igualdad

 

jueves, 25 de octubre de 2012, 11:32 h.

La consejera afirma que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 dejan caer a la escuela pública en un "vacío presupuestario"

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha pedido al Gobierno central un “esfuerzo extraordinario” para mantener las políticas de becas en un momento de dificultad económica de las familias y se ha referido como uno de los recortes 'más dolorosos' en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. “Bajar un 4% cuando hay más necesidades y endurecer los criterios de acceso a las becas pidiendo más nota a los que menos recursos tienen quiebra el principio de igualdad”, ha subrayado la consejera, que ha añadido que el talento de la juventud necesita vías de futuro con independencia de los recursos económicos de su familia.

Durante su comparecencia en el Pleno, la consejera también se ha referido a la eliminación en los presupuestos de los programas de acompañamiento y apoyo escolar, programas que permiten que alumnos en situaciones desfavorables progresen en las aulas. Mar Moreno ha subrayado que tanto las becas como estos programas son “indispensables” si se quiere seguir avanzando en superar el fracaso escolar.

Mar Moreno ha recordado que las cuentas estatales para 2013 respecto a educación han bajado un 14,4% a lo que hay que sumar el 17,5% de los presupuestos del 2012, por lo tanto “ya vamos por un 31% de recortes con respecto a los últimos presupuestos elaborados por un Gobierno socialista”, ha afirmado. Para la consejera el Gobierno del PP está dejando caer a la escuela pública en un “vacío presupuestario” que padece especialmente el profesorado “con peores condiciones laborales” y “con recortes salariales”.

Compartir en: