Sección

Platero virtual

LIBRO VIRTUAL PLATERO Y TIC

 

Libro virtual (platero y tic.png)

carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel

La aplicación

 

OurScrapBook (bajo licencia GNU), anteriormente denominado MyScrapBook, es un software libre que permite crear libros virtual.

Estos libros digitales, multimedia e interactivos se pueden trabajar de manera colaborativa, interviniendo directamente el profesorado junto con el alumnado, permitiendo insertar y publicar textos, imágenes, vídeos, audio, etc. así como el código HTML generado con cualquiera de las aplicaciones y recursos TIC que os proporcionamos.

aplicaciones y recursos TIC 2.0

 

Como ya habéis visto el editor de cada entrada del libro virtual permite copiar y pegar código HTML. Por lo tanto, si quieres incrustar actividades que realices utilizando aplicaciones y recursos TIC 2.0 lo podrás hacer. Para ello, te proporcionamos algunas de las más utilizadas a nivel educativo y que te serán de utilidad para trabajar sobre el libro de “Platero y yo”.

aplicaciones (aplicaciones y recursos tic.png)

Publica en el libro

 

La publicación de entradas en el libro es muy sencilla. Tan sólo tienes que seguir los pasos de este videotutorial:

Burrito portátil

Pulsa sobre la imagen para acceder al libro virtual.

 

OurScrapBook

 

La aplicación que vamos a utilizar se encuentra alojada en los servidores de todos los Centros TIC. Se puede acceder a ella desde el centro, a través de la red corporativa, o bien, desde fuera del centro a través de la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/código del centro/

Se puede obtener más información en el CGA (Centro de Gestión Avanzado de la Junta de Andalucía).

En el caso de que el centro no pertenezca a la Red de Centros TIC de Andalucía, también se puede instalar la aplicación en un servidor. Para ello es necesario visitar la web oficial de MyScrapBook.

Una forma de saber qué puede conseguirse con OurScrapBook es visitar un libro virtual.

Un ejemplo son los del IES. Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla).