Sección

Platero virtual

Agenda

Septiembre / 2017
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Un aperitivo

 

¿Quieres vivir una auténtica aventura con tu alumnado descubriendo al Platero TIC?.

Visualiza el vídeo para ir “tomando trote y primer bocado”, anímate y ¡¡te sorprenderán!!.

¿Por qué?

 

Desde la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de Huelva, conjuntamente con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y la propia Consejería, ponemos en marcha este ambicioso proyecto para poner en alza, más aún si cabe, tanto esta entrañable figura literaria como su uso educativo, mostrando desde este rinconcito de Huelva, la gran cantidad de actividades de todo tipo que ha inspirado la obra del insigne onubense.

Estamos seguros/as que Juan Ramón se sentiría muy orgulloso de ver la nueva versión TIC de su Platero, trabajada y elaborada conjuntamente por la Comunidad Educativa de todos aquellos Centros que se animen a ello a través del libro virtual colaborativo.

¿Qué pretendemos?

 

Dos son los objetivos primordiales: difundir la obra, que conlleva la tarea de animación a la lectura, así como las buenas prácticas en torno a Platero y yo y la escritura creativa utilizando las TIC no como un fin sino como un medio.

Pero no podemos olvidar que nuestro Platero es del siglo XXI, por esto, queremos que nuestros participantes relacionen la práctica y el conocimiento de las TIC con la obra de nuestro andaluz universal, dando un enfoque dinámico y colaborativo, como es la esencia de las propias aplicaciones web 2.0.

Finalmente queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos aquellos, centros, profesores y profesoras y entidades que participen en la construcción de este proyecto con la difusión de sus trabajos para enriquecimiento de toda la comunidad educativa.

Calendario

 

La participación en el libro digital estará abierta desde el día 26 de febrero, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Centenario de la publicación de Platero y yo. La finalización será el 30 de septiembre de 2014, de forma que queden publicados todos los trabajos antes del cierre de los actos que tendrá lugar en octubre del año en curso.