Sección

Enlace a la web Guía de elaboración del Plan de Convivencia

La Guía para la elaboración del Plan de Convivencia ofrece orientación y ayuda para la elaboración, la evaluación y la mejora del Plan de Convivencia de los centros.

Herramienta de autodiagnóstico de la convivencia escolar

ObservatorioMEC (observMadird.jpeg)

 

El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas, pone a su disposición el instrumento de autodiagnóstico de la convivencia escolar que aquí se presenta.

 

 

 

Este instrumento está siendo coordinado técnicamente a través de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense: María José Díaz-Aguado, Dirección; Rosario Martínez Arias, Metodología; Javier Martín, Ejecución Técnica.

La utilización de este instrumento, puede permitir a su centro obtener el autodiagnóstico de la convivencia. Para que este autodiagnóstico sea fiable y útil, es necesario que respondan la mayor parte del alumnado y del profesorado de los niveles que el centro haya decidido evaluar: Educación Secundaria Obligatoria y/o Educación Secundaria no Obligatoria.

Cuando se utilice esta aplicación para evaluar la Educación Secundaria Obligatoria, sus resultados pueden compararse con los obtenidos en el Estudio Estatal de la Convivencia , llevado a cabo en dicho nivel educativo.

Enlaces relacionados

Contenidos relacionados