Sección

Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)

Denip Paloma (Paloma_Denip copia.jpg)

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

 

Por esta razón, la Consejería de Educación quiere sumarse a estas iniciativas y conmemorar el DENYP, invitando a toda la comunidad educativa de Andalucía a difundir y dar a conocer las mejores prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma. Por la paz, la tolerancia y la convivencia en Andalucía, a través de la Educación.

 

Participa en Twitter:

Etiqueta en Twitter #DíaDeLaPaz  :