Sección

Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz

Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz"

La Red Escuela Espacio de Paz conecta a los centros que desarrollan Proyectos de Escuela Espacio de Paz y lo ha hecho durante los siete años de su existencia desde el curso 2002-2003. 

Logo RAEEP 2013 (Logo RAEEP fondo verde 590x423.jpg)Como todo proceso vivo, las situaciones evolucionan, las circunstancias cambian, y dan paso a nuevos momentos, así en el curso 2006-2007, con el DECRETO 19/2007, de 23 de enero, se adoptan medidas para que la Promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos se generalicen y sea obligatoria la elaboración de un Plan de Convivencia que forme parte del Proyecto Educativo del Centro. Desaparece la posibilidad de presentar Proyecto Escuela Espacio de Paz desde 2007 y transforma los gabinetes de Paz, en Gabinetes Provinciales para la Convivencia cuya misión, entre otras, es la dinamización y el seguimiento de los Planes de Convivencia de los centros, tarea en la que cuentan igualmente con el trabajo de los CEP respecto a la formación, organización de Jornadas, asesoramiento y dinamización de los centros. 

Al día de hoy la situación de originaria red, cuenta con 1897 centros que cumplimentan proyectos bianuales que estaban aprobados y cuya vigencia finalizó en Junio de 2010. La Red Escuela Espacio de Paz ha participado, junto a las demás actuaciones de la Consejería de Educación en materia de Convivencia e igualdad, ha hecho de Andalucía un referente, no sólo en nuestra Comunidad, si no también para otras Comunidades Autónomas y fuera de nuestras fronteras.

A partir del curso 2010-2011, con la Orden de 11 de abril de 2011, se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el procedimiento para solicitar reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), constituyendo una nueva etapa en la profundización de los Planes de Convivencia de los centros.

Inscripción en la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz"

El plazo de inscripción en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, será el comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de cada año, ambos inclusive.

Orientaciones para la gestión de la RAEEP 2013-2014

Normativa relacionada