Sección

Red Escuela: Espacio de Paz

Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz"

La Red Escuela Espacio de Paz conecta a los centros que desarrollan Proyectos de Escuela Espacio de Paz y lo ha hecho durante los siete años de su existencia desde el curso 2002-2003. 

Logo RAEEP 2013 (Logo RAEEP fondo verde 590x423.jpg)Como todo proceso vivo, las situaciones evolucionan, las circunstancias cambian, y dan paso a nuevos momentos, así en el curso 2006-2007, con el DECRETO 19/2007, de 23 de enero, se adoptan medidas para que la Promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos se generalicen y sea obligatoria la elaboración de un Plan de Convivencia que forme parte del Proyecto Educativo del Centro. Desaparece la posibilidad de presentar Proyecto Escuela Espacio de Paz desde 2007 y transforma los gabinetes de Paz, en Gabinetes Provinciales para la Convivencia cuya misión, entre otras, es la dinamización y el seguimiento de los Planes de Convivencia de los centros, tarea en la que cuentan igualmente con el trabajo de los CEP respecto a la formación, organización de Jornadas, asesoramiento y dinamización de los centros. 

Al día de hoy la situación de originaria red, cuenta con 1897 centros que cumplimentan proyectos bianuales que estaban aprobados y cuya vigencia finalizó en Junio de 2010. La Red Escuela Espacio de Paz ha participado, junto a las demás actuaciones de la Consejería de Educación en materia de Convivencia e igualdad, ha hecho de Andalucía un referente, no sólo en nuestra Comunidad, si no también para otras Comunidades Autónomas y fuera de nuestras fronteras.

A partir del curso 2010-2011, con la Orden de 11 de abril de 2011, se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el procedimiento para solicitar reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), constituyendo una nueva etapa en la profundización de los Planes de Convivencia de los centros.

Inscripción en la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz"

El plazo de inscripción en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, será el comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de cada año, ambos inclusive.

Orden de 11 de abril de 2011

Orden de 11 de abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros docentes en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el procedimiento para solicitar reconocimiento como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+). BOJA Nº 85 de 3/05/2011

Documentos relacionados

Normativa relacionada