Material elaborado por el profesorado

Programa Educación en Valores y Evaluación. AGAEVE

 

Programa Educación en Valores AGAEVE (valores_Agaeve.jpg)

 

Programa “Educación en Valores” y Evaluación. AGAEVE

El programa “Educación en Valores” que esta Agencia Andaluza de Evaluación Educativa presenta pretende servir de instrumento para la interiorización de valores en nuestro alumnado con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, favorecer un clima de convivencia a través de la socialización y promover el desarrollo personal, junto a una serie de herramientas evaluativas que eviden cien el alcance que la aplicación del mismo ha logrado.

El programa está muy relacionados con el conjunto de las competencias básicas y especialmente con las competencias de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana.

El material de trabajo consiste en 16 sesiones de aproximadamente 55 minutos de duración que constan todas de un vídeo o presentación de corta duración (sin sobrepasar los 8 minutos), un guión de clase para el profesorado y un material de trabajo para el alumnado.

Un aspecto muy importante y que destacamos es la EVALUACIÓN que se ofrece de todo el proceso. Consideramos que todo lo que se enseña debe ser evaluado para proporcionarnos mecanismos de mejora.

A través de distintos instrumentos de evaluación – portfolios, evaluación del alumnado, del profesorado y de una adaptación del “TEST DE REACCIÓN VALORATIVA”, intentamos analizar y valorar qué cambios se han originado en el alumnado una vez aplicado el programa de Educación en Valores.