Material elaborado por el profesorado

Protocolo de actuación sobre identidad de género

 

27 de junio de 2014

El consejero ha presentado el protocolo de actuación de Identidad de género que establece medidas que favorecen la integración de los escolares y evita acciones discriminatorias en las aulas.

El protocolo tiene como objetivo establecer orientaciones y pautas de intervención para una adecuada atención educativa al alumnado así como garantizar el libre desarrollo de su personalidad. Además, pretende facilitar procesos de inclusión, protección, sensibilización, formación y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado.

Por ello, se modificará la Orden de 20 de junio de 2011* que regula otros protocolos relativos a convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, con lo que quedará completamente garantizada la obligación del cumplimiento del protocolo por parte de todos los centros públicos y concertados y en todas la etapas educativas.

(*) Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas. (BOJA núm. 132, de 7 de julio de 2011)

 

 

Enlaces relacionados