Material elaborado por el profesorado

Proyecto Educativo "Camino de Santiago: una metáfora de la vida"

 

Logo actividad Camino de Santiago (logocamino.jpg)

La iniciativa “Camino de Santiago: una metáfora de la vida” es una actividad interdisciplinar que fomenta la transversalidad educativa y formativa, no solo en conocimientos formales sino también en comportamientos sociales, afectivos, sanitarios, y de resolución de conflictos. Reúne a alumnado, profesorado y familias de cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de Sevilla que preparan y realizan una parte del Camino de Santiago incidiendo en la importancia del grupo como unidad en el objetivo de recorrer el trayecto que lleva a Santiago.

Los centros, IES Azahar, de Sevilla, IES Itálica de Santiponce e IES Miguel de Mañara de San José de la Rinconada, van desarrollando el proyecto durante todo el curso escolar a través de la planificación de actividades que incluyen salidas preparatorias y la realización de tareas relacionadas dentro del currículo de las distintas materias, además de valorar la huella histórico, artística y literaria del Camino de Santiago.

De esta manera motivan al estudio y la participación, fomentan la voluntad y la autoestima mediante el esfuerzo, favorecen las relaciones interpersonales de colaboración y trabajo conjunto y potencian aficiones de ocio y tiempo libre saludables.

Desde este proyecto se hacen eco de iniciativas solidarias como “La Silla Roja” (http://www.lasillaroja.org/ http://www.entreculturas.org/silla-roja-camino-santiago); y "la panda solidaria" (http://www.ayudaenaccion.org/wedu/) en colaboración con distintas organizaciones.

 

Enlaces relacionados