Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades

Novedades

martes, 07 de enero de 2020.

Conectando Mundos 2019-2020: Un futuro en equilibrio.

La nueva edición del proyecto internacional online Conectando Mundos invita a trabajar con el alumnado de entre los 6 y 17 años, temas relacionados con el conocimiento y análisis crítico del concepto de crecimiento y desarrollo en base a los principios de sostenibilidad ambiental, justicia social y paz.

Durante las semanas previas a la actividad con el alumnado, existe una formación telemática para el profesorado que sirve para familiarizarse con las herramientas de la plataforma, profundizar en el tema de esta edición y ampliar el conocimiento sobre la Competencia Global.

La actividad con el alumnado dura 9 semanas y está planteada para dedicarle un mínimo de 1h semanal. Hay un primer trabajo con el grupo-clase, en el aula y un segundo trabajo, a través de Internet, con las otras clases de su equipo de trabajo internacional.

Para finalizar, el alumnado concretará iniciativas estudiantiles en el marco de una movilización global con ocasión del Día de la Tierra.

Conectando Mundos es una propuesta educativa que cada docente puede trabajar con su clase o junto con más docentes de su centro como proyecto de nivel, Dpto, etc.

También tiene la posibilidad de trabajarlo como un proyecto con enfoque de Aprendizaje Servicio para lo cual el profesorado cuenta con una guía de ApS y en el caso de Andalucía posibilidades de formación presencial.

Información e inscripción en www.conectandomundos.org

Enlaces relacionados