Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades

Novedades

viernes, 21 de abril de 2017.

Encuentro de mediación Vícar

 

V Encuentro de Mediación Escolar de Vícar

Como viene organizándose cada año, el jueves 20 de abril se ha celebrado en Vícar el V Encuentro de Mediación Escolar de los centros de la provincia de Almería.

 

 

 

 

 

 

Este encuentro viene realizándose cada año gracias a la autogestión y al esfuerzo de los centros educativos que participan y del Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Almería.

El V Encuentro ha contado con la participación de 600 alumnos y alumnas, profesorado y familias de más de 50 centros de enseñanza de la provincia de Almería, el IES Villa de Vícar como coordinador de la actividad, así como el IES ‘Andrés de Vandelvira’, de Baeza (Jaén), el IES ‘Portada Alta’, el IES ‘Jacaranda’, IES ‘Salvador Rueda’, IES ‘Martín Aldehuela’ y el IES ‘Ruiz Picasso’ de Málaga.

La Red de Mediación de Almería constituye un programa que promueve la convivencia escolar positiva y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo.

A través de ponencias y talleres prácticos, los y las estudiantes han aprendido técnicas de resolución de conflictos y de mejora de la comunicación, han abordado el análisis de los conflictos con perspectiva de género, las fórmulas para expresar las emociones a través de la creatividad y han podido conocer ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la mediación escolar.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha inaugurado el Encuentro junto con el alcalde y concejal del Ayuntamiento de Vícar, la delegada territorial de Educación, la directora del IES ‘Villa de Vicar’ y la Directora General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía.

 

Encuentro de mediación Vícar