Sección

Recursos educativos

Convives

Convives

 

CONVIVES: Asociación para el trabajo de la convivencia en positivo en los centros escolares. Publica una revista, elabora materiales y cursos de formación.

BLOG CONVIVES

 

 

 

CONVIVES pretende ser una asociación abierta a todas las personas interesadas en el trabajo de la convivencia en las distintas etapas educativas.

CONVIVES está abierta a cualquier colectivo implicado en la convivencia, familias, alumnado, investigadores/as y a todas aquellas personas que, sin pertenecer directamente al ámbito educativo, quieran trabajar por los fines de la asociación.

Desde la Asociación se quiere trabajar por una convivencia en positivo, entendida, en la línea marcada por Galtung, como aquella que rechaza todo tipo de violencia y aboga por la eliminación del modelo de dominio-sumisión en las relaciones humanas; que busca desarrollar en todo el alumnado la capacidad de relacionarse consigo mismo, con otras personas y con su entorno de manera positiva, y llevar a la adquisición de las habilidades sociales, desarrollo emocional, formas de pensar y valores morales necesarios para una buena convivencia a lo largo de toda la vida. Apostamos por ello por una convivencia basada en la defensa de la dignidad de todas las personas, en la igualdad e inclusión, en el respeto mutuo y en la defensa de los derechos humanos.

Revistas publicadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados