Sección

Miniempresas Educativas

Miniempresas Educativas: Formación

  Actividades para el profesorado

Se establecen dos sesiones formativas (inicial y final) de carácter obligatorio para la persona que ejerza la coordinación quien, a su vez, tendrá la responsabilidad de hacer partícipe de lo desarrollado en las mismas al resto del profesorado participante. Esta asistencia podrá delegarse en otro profesor o profesora del centro cuando por circunstancias excepcionales imposibiliten la asistencia del coordinador o coordinadora.

Los Centros del Profesorado a través de las asesorías de referencia informarán de las actuaciones que tienen previstas realizar cuyo contenido pueda tener especial interés para el mejor desarrollo del programa, asesorando a los centros en la planificación de actuaciones formativas vinculadas al mismo.

Se podrá realizar por parte del profesorado y con carácter voluntario dos cursos on-line con contenidos teórico-prácticos.

  • Nivel inicial:Sensibilización y aproximación a la educación emprendedora.
  • Nivel avanzado: Competencias emprendedoras, justificación, entrenamiento y evaluación.

Además, aquellos centros que lo deseen podrán participar en los Talleres sobre educación emprendedora de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que faciliten la ejecución de la propuesta didáctica presentada en el centro.