Compartir en:

Calificaciones definitivas de la prueba para la obtención del título de graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años, correspondientes a la convocatoria de junio 2014.

Compartir en:

Calificaciones provisionales de la prueba para la obtención del título de graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años, correspondientes a la convocatoria de junio 2014.

Compartir en:

Calificaciones PROVISIONALES de las pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato. Curso 2013/2014

Miércoles, 2 de julio de 2014
 
Calificaciones PROVISIONALES de las pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato. Curso 2013/2014.

 

Compartir en:

Relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas, con exenciones y asignación tribunal, de la prueba para la obtención del título de graduado en ESO, para personas mayores de 18 años. Convocatoria de Junio de 2014.

Fecha de aprobación: 16/06/2014
Rango: Resolución
Órgano emisor: Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

 

Compartir en:

Concurso, "Si eres original, eres un libro"

 

El concurso Si eres original, eres de libro propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas…

Los trabajos se presentarán únicamente en formato blog. Para ello los autores publicarán su trabajo en alguna plataforma de su elección (Blogger, WordPress, Blogia, Blogspot…) y comunicarán a Es de libro la dirección URL en la que está alojado. El 18 de marzo de 2013. Se cierra el plazo de inscripción.

Más información en la web de Es de libro.

Compartir en:

Disponibles los solucionarios de las pruebas libres de Bachillerato 2011

 


En el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

CONVOCATORIA DE 2011

 

PRUEBAS DE LA JORNADA DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2011.

  • Prueba 1 (comunes)
    • Lengua castellana y literatura (1º y 2º)
    • Lengua castellana y literatura II (2º)
  • Prueba 2 (comunes)
    • 1ª Lengua extranjera: Inglés (1º y2º)
    • 1ª Lengua extranjera II: Inglés (2º)
    • 1ª Lengua extranjera: Francés(1º y2º)
    • 1ª Lengua extranjera II: Francés (2º)
  • Prueba 3 (comunes). Debido las múltiples respuestas válidas, estos modelos no llevan incluido el solucionario.
    • Filosofía (1º y 2º)
    • Filosofía y ciudadanía (1º)
    • Historia de la filosofía (2º)
  • Prueba 4 (comunes)
    • Ciencias para el mundo contemporáneo (1º)
    • Historia de España (2º)

 

Ejemplo de preguntas y respuetas dentro de la prueba correspondiente a Ciencias para el Mundo Contemporáneo:

D. Composición escrita / desarrollo de un tema, en base a unas pautas. (20 puntos)

“Las redes sociales en Internet”

8. Desarrolla este tema de actualidad en una redacción de un máximo de una cara de folio. Sigue para ello las siguientes pautas:

- Explica qué es una red social y en qué se basa su funcionamiento. Pon algún ejemplo.

- Expón diferentes ejemplos actuales de cómo las redes sociales están teniendo trascendencia en los cambios políticos y sociales del mundo actual.

- Analiza las repercusiones negativas que puede tener el uso de estas redes sociales.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La llegada de las nuevas tecnologías y, especialmente de Internet y la web 2.0, ha permitido la rápida extensión de algunas aplicaciones que favorecen la transposición virtual de estas estructuras. Las redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario en cuanto a los nuevos hábitos de los internautas como creadores de contenido en vez de espectadores pasivos. Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común. Cada persona que se da de alta busca en la red a amigos y conocidos, y si no están los invita a participar en la red. A través de ella pueden intercambiar mensajes, imágenes, eventos, etc. Algunas de las redes sociales más conocidas son Twitter (200 millones de usuarios), Facebook (600 millones de usuarios) o, en España, Tuenti (10 millones de usuarios).

La capacidad de comunicación a través de estas redes de usuarios particulares y grupos alejados de centros de comunicación y poder es enorme. En el uso de estas redes se basa el éxito de revueltas populares como las ocurridas en Túnez, Egipto, Libia o Siria. En estos países se han producido cambios políticos muy importantes, a veces pacíficos y en otros casos violentos. También fue importante el uso de

las redes sociales en la convocatoria dela Plataforma DemocraciaReal Ya o 15M en España. También se usan para plantear acciones populares contra empresas o normas (por ejemplo la llamada ley Sinde).

Pero estas herramientas de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías no están exentas de riesgos. El uso de las redes sociales invade, a veces dramáticamente, tiempos necesarios para desarrollar otras actividades como leer, estudiar, hacer deportes o salir a la calle con la familia o las amistades. Si no se usan adecuadamente, existe el riesgo de establecer contactos con personas que pueden llegar a ser perjudiciales de alguna forma (grooming, cyberbulling,…). Además de estos problemas, los referentes a los contenidos que se publican en las redes sociales también dejan al descubierto la necesidad de prestar atención a todo lo que compartimos y exponemos públicamente, ya que podemos estar sacrificando no solo nuestra privacidad sino también la de nuestros conocidos.

 

Agenda

Julio / 2014
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31