Compartir en:

Fase Provincial del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Jueves, 3 de octubre de 2013
 
1.-Fase de centros y procedimiento de Inscripción.-


1.1. Según el artículo 3, la inscripción del alumnado participante se hará por parte de los centros, siguiendo el modelo ANEXO 1 de la Resolución autonómica de 3 de septiembre y será enviada a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga antes del 30 de septiembre.


1.2. Después de realizar las pruebas en la fase de centros, el centro docente comunicará el nombre del alumno o alumna seleccionado por el jurado constituido a tal efecto, inscribiéndolo según el modelo del ANEXO II de la Resolución autonómica, que se enviará antes del 10 de octubre a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

2.- Procedimiento de Selección en la fase provincial del concurso:


2.1. La Composición de la comisión del jurado provincial será:
-Un inspector de Educación , que ejercerá la presidencia.
-Un/a profesor/a de Lengua Castellana y Literatura, que actuará como vocal.
-Un funcionario perteneciente al Servicio de Ordenación Educativa Provincial, que actuará como secretario.
- En la composición de la misma se procurará respetar el principio de paridad.


2.2. La prueba provincial tendrá una duración máxima de 2 horas y constará de dos partes:
a) Prueba escrita con listado de palabras.
b) Dictado de un texto literario.


2.3. Fecha , lugar de realización y contenido de la prueba:
El desarrollo de la prueba provincial tendrá lugar a las 9.30 horas del martes, 15 de octubre de 2013, en la biblioteca del IES nº1 (Universidad Laboral) , situado en calle Julio Verne nº6 de Málaga. (Teléfonos de contacto: 951298580/85).


2.4.Los/las participantes deberán ir provistos de su D.N.I. y de bolígrafo azul.


2.5. El jurado propondrá a los participantes palabras y textos con nivel progresivo de dificultad ortográfica, resultando clasificadas las personas aspirantes que las escriban correctamente,llegando a determinar el orden de clasificación en la fase provincial.

3.- Finalización de la fase provincial:


3.1.Este procedimiento de selección deberá estar finalizado el día 18 de octubre.


3.2.Antes del 21 de octubre, la Delegación Territorial comunicará mediante modelo que se incluye en Anexo III, los datos de la persona que representará a la provincia de Málaga en la fase autonómica y facilitará a la persona seleccionada los datos de la participación en dicha fase, prevista para el 25 de octubre, a las 12h. en la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Edificio Torretriana, c/ Juan Antonio Vizarrón s/n, Sevilla).


3.3.La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte hará entrega posteriormente de un diploma de reconocimiento y un lote de libros a las tres personas mejor clasificadas a nivel provincial.

Compartir en:

Nueva edición del concurso Consumópolis

 

Nuevamente, y tras la amplia participación de centros andaluces en la edición anterior, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional del Consumo organizan en Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Educación, el Concurso Escolar 2012-2013, Consumópolis8: Entrénate bien para el Consumo Responsable,dirigido al alumnado matriculado en el tercer ciclo de Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del Concurso es sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. La Educación para el Consumo está incluida en el currículo propio de Andalucía, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, como un contenido transversal, que impregna todas sus materias o ámbitos. Consumópolis8 es una herramienta polivalente y atractiva al servicio del profesorado, y supone una buena oportunidad para el trabajo en el centro educativo.

Existen tres niveles de participación: Tercer Ciclo de Educación Primaria, Primero y Segundo Cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y Tercero y Cuarto. La inscripción en el Concurso se realizará por equipos de cinco concursantes matriculados en alguno de los cursos del mismo nivel de participación, con fa coordinación de un docente que imparta alguna asignatura en esos cursos, pudiendo los equipos inscribirse directamente en el portal de Internet de Consumópolls8, en la dirección www.consumopolis.es.

El plazo de inscripción está comprendido entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2012.

La participación en el Concurso se materializa a través de las actividades que deberán desarrollarse en el portal de Internet Consumópas8 un recorrido por la ciudad de Consumópolis a través del cual deberán superar diversas pruebas, y un trabajo original del equipo, sobre alguno de los temas propuestos en las instrucciones del concurso, acompañado, en el caso de Andalucía, por una memoria explicativa del mismo.

Los participantes en Consumópolis8 podrán optar a los premios autonómicos, tal como se detalla en las bases del concurso. Para ello, una vez finalizadas todas las actividades, deberán remitir, antes del 15 de marzo de 2013 a la Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía, una solicitud de participación, la autorización de los miembros del equipo para participar en el concurso firmada por sus representantes legales, una copia del DNI de coordinador/a del equipo, la ficha impresa del trabajo virtual confeccionado por el equipo y la memoria explicativa del mismo.

Un jurado valorará el trabajo realizado por cada equipo andaluz, y se otorgará un premio por cada uno de los tres niveles de participación, consistente en:

  • Un cheque regalo por valor de 300 euros, a canjear por ropa o artículos de deporte, un diploma acreditativo y el derecho a participar en la fase nacional del concurso para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
  • Un iPad para el profesor/a coordinador/a de cada uno de los equipos ganadores.

Los equipos ganadores de Andalucía pasarán a una final de ámbito estatal en la que un jurado premiará un trabajo de cada nivel de participación.

La página Web: www.consumopolis.es ofrece además otras actividades como una zona de juegos para aprender a ser personas consumidoras responsables, fichas pedagógicas y tablón de anuncios.

El concurso posibilita el conocimiento de los principales temas de la Educación para el Consumo de una forma lúdica pero también rigurosa y, por eso, ruego que el material publicitario anexo tenga la máxima difusión, para que puedan informarse e inscribirse los grupos que lo deseen.

 

Agenda

Abril / 2014
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30