Sección

Actualidad

Estás en: Inicio Actualidad

Casi 155.000 estudiantes comienzan el curso en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente

 

martes, 18 de septiembre de 2012, 11:32 h.

La Junta mantiene la oferta educativa así como los programas de apoyo y refuerzo en todas las enseñanzas no universitarias

Patricia Alba y Ángel Herbella en el Centro de Educación Permanente Victoria Kent (imagen1.bmp)En la provincia de Málaga se incorporan hoy a clase 154.925 estudiantes y 9.200 docentes en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente.

Por niveles educativos, 65.967 alumnos cursarán Educación Secundaria Obligatoria, 22.501 Bachillerato, 15.832 los distintos Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, 2.993 Programas de Cualificación Profesional Inicial, 23.328 Educación Permanente y 23.825 las Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Escuelas de Idiomas, Arte Dramático…). Por otra parte, 749 personas asistirán a cursos de preparación a la prueba de acceso a los ciclos formativos.
Respecto al profesorado, 8.332 docentes impartirán Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, 249 Educación Permanente y 616 Enseñanzas de Régimen Especial.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañada por el director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella, ha visitado el Centro de Educación Permanente Victoria Kent con motivo del inicio del curso en estas enseñanzas, y donde ha visitado el Módulo Educativo.

Patricia Alba ha declarado que gracias a la preocupación de la Junta de Andalucía por garantizar el acceso a la Educación con independencia de las circunstancias económicas familiares, todo el alumnado de Secundaria Obligatoria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, casi 64.000 estudiantes, al igual que el de Primaria, continúa disponiendo de libros de texto gratis gracias al programa de gratuidad de la Junta de Andalucía.

También ha señalado que para garantizar la permanencia en el sistema educativo del alumnado menos favorecido económicamente la Junta de Andalucía ha realizado una nueva convocatoria de la Beca 6000, que es una iniciativa exigente destinada a combatir el abandono escolar prematuro y está destinada a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio. El curso pasado fueron concedidas 1.100 becas en Málaga, según ha indicado.

En este sentido ha informado de que se encuentra abierto el plazo para solicitar las Becas Segunda Oportunidad, dirigidas a facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, cuyos requisitos se han modificado para llegar al mayor número de personas posible.

Por último, ha destacado que en Málaga no hay recortes en los programas de apoyo y refuerzo al alumnado, puesto que “el objetivo prioritario de la Junta de Andalucía es mejorar los rendimientos educativos y avanzar en materia de fracaso y abandono escolar”.

En el CEPER Victoria Kent se encuentran matriculados 383 internos e internas en Formación Básica y 123 de preparación de las Pruebas Libres dela E.S.O, que están atendidos por 12 docentes. En sus instalaciones realiza la prueba de acceso a Ciclos formativos de grado medio y tienen lugar Tutorías de Apoyo a las personas matriculadas en Bachillerato. Además, otros 50 internos están matriculados en Formación Básica en el Centro de Inserción Social “Evaristo Martín Nieto”.

Galería de imágenes

facebook delegación de Málaga Consejería de Educación
Andalucía creativa (andaluciaCreativa.jpg) Boletín Informativo
II concurso de videocreación Portal Cep

 

Homenaje al profesorado 5 de octubre de 2011

Inauguración curso escolar 2011-12 y del CEIP de Soliva

Nuevo curso en primer ciclo de Educación Infantil

 

Efemérides