Sección

Actualidad

Estás en: Inicio Actualidad

Constitución de los Consejos de Coordinación de Zona en Málaga

 

viernes, 09 de noviembre de 2012, 11:16 h.

En nuestra provincia se establecen cinco zonas educativas

El sistema educativo andaluz está firmemente comprometido en la mejora de los rendimientos escolares, en el marco de la estrategia para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, por lo que es necesario potenciar la coordinación de los recursos, con objeto de aumentar su eficacia. Para ello, la Administración educativa favorecerá la creación de redes de aprendizaje permanente y de redes educativas de profesorado y de centros que promuevan programas, planes y proyectos educativos para la mejora de las enseñanzas. Impulsará la creación de redes de mediación para la regulación pacífica de los conflictos de convivencia, así como el funcionamiento coordinado de los centros de una misma zona, con objeto de compartir recursos, experiencias e iniciativas y desarrollar programas de intercambio de alumnado y profesorado.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, recoge en su artículo 143.1 que las Zonas Educativas se refieren al conjunto de centros docentes y recursos educativos ubicados en los municipios que integran cada uno de los ámbitos geográficos que se recogen en el Anexo del Decreto 56/2012, de 6 de marzo, por el que se regulan las Zonas Educativas de Andalucía, las Redes Educativas, de aprendizaje permanente y de mediación y la organización y el funcionamiento de los Consejos de Coordinación de Zona, cuya actuación coordinada permitirá contribuir a mejorar la calidad del servicio que se preste.

En nuestra provincia, se establecen cinco Zonas Educativas, con la siguiente distribución geográfica:

ZONA 1: Alhaurín de la Torre, Almogia, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Comares, Málaga, Torremolinos, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Pizarra, Tolox, El Burgo.

ZONA 2: Alhaurín el Grande, Benahavís, Benalmádena, Casares, Coín, Estepona, Fuengirola, Guaro, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Monda, Ojén.

ZONA 3: Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Genalguacil, Gaucín, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda, Yunquera.

ZONA 4: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción.

ZONA 5: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Competa, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Torrox, Totalán, Vélez-Málaga, Viñuela.

Según lo recogido en el artículo 143.3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en cada zona educativa se creará un Consejo de Coordinación de zona que se adscribirá a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de educación que corresponda al ámbito geográfico de dicha zona.

Los Consejos de Coordinación de Zona tendrán una Presidencia, que corresponde a la persona titular de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, una Vicepresidencia, trece Consejeros y Consejeras y una Secretaría. La Vicepresidencia será ostentada por un Inspector o Inspectora de educación perteneciente a alguno de los equipos de inspección de zona cuyo ámbito geográfico se encuentre comprendido en la zona educativa. Los distintos Consejeros y Consejeras representarán a los centros docentes, los servicios de apoyo a la educación y a la Inspección Educativa de la zona.

Está prevista la constitución de los Consejos de Coordinación de Zona antes de la finalización del mes de noviembre.

facebook delegación de Málaga Consejería de Educación
Andalucía creativa (andaluciaCreativa.jpg) Boletín Informativo
II concurso de videocreación Portal Cep

 

Homenaje al profesorado 5 de octubre de 2011

Inauguración curso escolar 2011-12 y del CEIP de Soliva

Nuevo curso en primer ciclo de Educación Infantil

 

Efemérides