Sección

Actualidad

Estás en: Inicio Actualidad

Más de 157.000 escolares comienzan el curso en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial

 

jueves, 13 de septiembre de 2012, 14:10 h.

El curso escolar contará en estos niveles de 178 jornadas lectivas y concluirá el 22 de junio

Más de 157.000 escolares comienzan el curso en 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial (imagen1.bmp)Un total de 157.760 escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial han comenzado el 10 de septiembre el curso escolar 2012-2013 en la provincia de Málaga. Por enseñanzas, 53.455 cursan segundo ciclo de Infantil, 103.332 Primaria y 973 Educación Especial, y estarán atendidos por 10.699 docentes, noventa más que el curso anterior.

La mayor parte del alumnado que cursa estas enseñanzas estudia en 346 centros públicos, en concreto 122.084, que suponen un 77,4 % del total, mientras que 35.676 acuden a 163 centros privados. De estos, a su vez. 29.894 cursan sus estudios en centros privados concertados, con lo que el porcentaje de alumnado que acude a centros sostenidos con fondos públicos en estos niveles educativos asciende al 96,3 %.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañada por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, ha visitado el Colegio de Educación Primaria Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña donde ha podido compartir este día tan especial con el alumnado y el profesorado del centro.

Patricia Alba ha informado de que la Junta de Andalucía ha conseguido mantener la plantilla docente en estos niveles educativos al optar por no incrementar el número de alumnos por aula, según establecía el Decreto del Ministerio de Educación, consiguiendo también salvaguardar la calidad educativa. Así, al mantener la ratio, Andalucía ha evitado cuatro de cada diez despidos ocasionados por el decreto estatal y garantizado la atención individualizada del alumnado.

Asimismo ha manifestado que el compromiso educativo del gobierno andaluz se materializa también en las medidas de apoyo a las familias, que constituyen otra de las prioridades básicas de este curso escolar, en el que los escolares de los niveles educativos obligatorios continuarán disponiendo de libros de texto gratis. El programa de gratuidad de libros se suma a otras iniciativas como el mantenimiento del precio público de los servicios complementarios y escuelas infantiles, así como las bonificaciones a las familias.

Por tanto continuarán en funcionamiento, al igual que el curso pasado, 371 comedores escolares, 307 aulas matinales y 350 centros ofrecerán actividades extraescolares en la provincia.

Respecto a la introducción de las TIC en la educación, tanto el alumnado como el profesorado podrá continuar el aprovechamiento educativo de los equipamientos del Plan Escuela TIC 2.0, aunque el alumnado de 5º de Primaria este año no recibirá los nuevos ordenadores portátiles debido a los recortes del gobierno central.

El C.E.Pr. Pablo Ruiz Picasso es uno de los centros en los que la Consejería de Educación ha realizado mejoras con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía. En concreto se han eliminado barreras arquitectónicas e instalado un ascensor, actuación que ha contado con un presupuesto de 58.900 euros. Al concluir dicho plan la inversión en mejora de las infraestructuras escolares de la provincia alcanzará los 35 millones de euros.

El próximo día 17 arrancará el curso para los estudiantes de Secundaria y del resto de enseñanzas, a excepción de las universitarias.

Galería de imágenes

facebook delegación de Málaga Consejería de Educación
Andalucía creativa (andaluciaCreativa.jpg) Boletín Informativo
II concurso de videocreación Portal Cep

 

Homenaje al profesorado 5 de octubre de 2011

Inauguración curso escolar 2011-12 y del CEIP de Soliva

Nuevo curso en primer ciclo de Educación Infantil

 

Efemérides