Vicente Zarza Vázquez

Desde que fui nombrado delegado provincial hace más de 4 años, se han sucedido infinidad de hechos, cambios administrativos y circunstancias de todo tipo que no han modificado ni un ápice mi ilusión, compromiso sincero con la Educación y mi más absoluto respeto y admiración por los profesionales que día a día trabajan por dar lo mejor de sí mismos.

A pesar de las dificultades del día a día y de los vaivenes que nos sacuden en todos los órdenes de la vida, enseñar ha sido, es y seguirá siendo, un honroso y solidario oficio del que debemos estar orgullosos y hemos de reivindicar e intentar mejorar siempre. No olvidemos que nuestra máxima aspiración es formar a personas en valores que les permitan participar activamente en la sociedad, con criterio y responsabilidad. De ahí, la importancia de constituir equipos humanos comprometidos con la educación pública de calidad en base a proyectos consensuados con la comunidad educativa.

La provincia de Huelva cuenta con una extensa y diversa red de centros agrupados organizativamente en tres zonas educativas que, con sus diferencias y peculiaridades, convergen en proyectos educativos dirigidos fundamentalmente a la mejora de los resultados académicos y la convivencia escolar con sobresalientes ejemplos a lo largo y ancho de nuestro territorio. En un sistema fundamentado en la igualdad de oportunidades y la atención a las diferencias, debemos   mantener unos parámetros que no acentúen la división social y compensen las desigualdades.

Ante tales propósitos, todas las manos son necesarias. Por ello, aprovecho esta ventana abierta para seguir solicitando vuestra colaboración e implicación a favor de un sistema educativo donde la diversidad, el diálogo y la excelencia caminen en la misma dirección, por el bien de nuestro alumnado, al que van dirigidos todos nuestros esfuerzos y toda nuestra esperanza de futuro.

Delegado territorial de Educación en Huelva

Delegado territorial de Educación en Huelva
Vicente Zarza Vázquez.