Notas de prensa

Diez alumnos de IES y seis de centros privados obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Sevilla

 

El alumnado galardonado está exento del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios

La Consejería de Educación ha concedido a dieciséis alumnas y alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2015-2016, dotados con 500 euros cada uno de ellos. El 62% del alumnado galardonado ha cursado sus estudios en centro públicos.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. Asimismo, las alumnas y alumnos estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.

Entre los galardonados, por orden de puntuación, figuran Pablo Borrego Cano del IES Heliche de Olivares, Julio Díaz Casal del IES Ciudad Jardín, Roberto Masdemont Maestro del IES Martínez Montañés, Elena Fernández Naranjo del IES Isbilya, Francisco de Paula Rodríguez Montero del IES Martínez Montañés, Arturo Acuaviva Huertos del CDP San Francisco de Paula, Manuel Celis Romero del IES Antonio Machado, Martin del Trigo Manzanera del CDP Buen Pastor, Cristina Bel Díaz del CDP Buen Pastor, José Javier González Abascal del IES Carlos Haya, Fernando Manuel Borrego Prado del CDP Tabladilla, Miguel Ibáñez García del IES Politécnico, Pablo Acal Maravert del CDP María Auxiliadora, Juan Carlos Sánchez Mora del IES Ramón del Valle Inclán, Adrián Camacho Sánchez del IES Tartessos y Carlos Usabiaga López del CDP Compañía de María.

Los premios han sido convocados con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la provincia. Para poder optar a estos premios, las alumnas y alumnos tenían que haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de dos partes y que tuvo lugar el pasado mes de junio. En la primera parte, los participantes realizaron un comentario de texto de carácter lingüístico o filosófico  y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada. La segunda parte de la prueba consistió en la realización de un comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso  y elegida por el participante en la solicitud de inscripción.

Para lograr el premio, los participantes tenían que haber obtenido en cada prueba al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos. En los supuestos de empate, el tribunal tendrá en cuenta, en primer lugar, la nota media obtenida en el conjunto de la etapa de bachillerato, y en segundo lugar, la nota media del segundo curso de esta.