Notas de prensa

Educación inicia el procedimiento de resolución de contrato contra Catering Brens ante las incidencias graves y reiteradas en el servicio de comedor escolar

 

La Consejería lamenta los inconvenientes sufridos por las familias y centros afectados y busca ya otra empresa que se haga cargo del servicio con la calidad y seguridad exigida por la Junta

La Consejería de Educación ha iniciado el procedimiento de resolución de contrato contra  la empresa Catering Brens, adjudicataria del servicio de comedor escolar en varios centros  escolares de la provincia de Sevilla, ante los graves y reiterados incumplimientos de sus  obligaciones en la ejecución de estos contratos. Esta decisión se adopta tras las  incidencias registradas ayer en la escuela infantil El Carmen de Tomares, donde no se  pudo servir el primer plato del menú por no haber sido regenerado correctamente en el  horno.

Es intención de la Consejería que en el plazo más breve posible la situación esté resuelta, de manera que se garantice el correcto funcionamiento y calidad del servicio para tranquilidad y seguridad de su comunidad educativa. En cualquier caso, la prestación de este servicio no se interrumpirá y el lunes los comedores estarán operativos.

Desde el inicio del curso escolar, cuando comenzaron las incidencias en estos comedores, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha tomado todas las medidas administrativas y de seguimiento y control previstas en la Ley para resolver la situación. Así, a la vista de los distintos incidentes registrados se han abierto un total de cuatro expedientes informativos que han tenido como consecuencia la aplicación de sanciones a la empresa por un importe total de 20.204,5 euros.

Asimismo, ha habido una interlocución constante con los centros afectados y se han mantenido reuniones con la empresa para exigirle la resolución de los diferentes problemas. Sin embargo, ante la acumulación de evidencias del mal funcionamiento de los comedores, y por interés público, se toma la decisión de buscar un nuevo proveedor que se haga cargo de los mismos con seguridad y calidad.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, se reunirá con los padres y madres de la Escuela Infantil El Carmen la semana que viene para explicarles personalmente los pasos que está dando la Administración para resolver la situación cuanto antes.

La Consejería de Educación lamenta profundamente los inconvenientes que esta  situación ha generado en los centros educativos, las familias y los niños y niñas  beneficiarios del servicio de comedor escolar. Este servicio atiende cada día en Andalucía  alrededor de 180.000 niños y niñas, con cerca de 21 millones de menús servidos cada  curso y un gasto anual de alrededor de 60 millones de euros.