Sección

Cuidemos la costa

Estás en: Inicio > Cuidemos la costa

Colabor@ Colabor@

 

Cuidemos la Costa

 
Imprimir

El programa Cuidemos la Costa, pretende fomentar actividades de Educación Ambiental en torno al litoral andaluz, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la Sostenibilidad en los más de 1100 kms de costa andaluza.

Destinatarios

Todos los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios.

 

 

 

cuidemos la costa (cuidemoscosta_15.jpg)

Dossier Cuidemos la Costa 2015-2016.pdf

Dossier Cuidemos la Costa versión imprimible 2015-2016

Certamen de Experiencias Didácticas Cuidemos la Costa 2015-2016

 

Delfín (delfin.jpg)El programa Cuidemos la Costa pretende que la comunidad educativa trabaje la realidad del litoral. Para ello se ofertan diversas actividades con la finalidad de que desde diferentes escenarios se valore y conciencie sobre el valioso patrimonio ambiental con que cuenta nuestra comunidad autónoma. Así se promueven acciones y actitudes que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro litoral.

Una de las propuestas que se incluyen es el desarrollo del Certamen de Experiencias Didácticas.
 
Se trata de un concurso dirigido a todos los centros inscritos en el Programa que permitirá compartir, divulgar y reconocer los trabajos que sobre el litoral se han realizado a lo largo del curso escolar y que destaquen por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.
 
Más información y bases

Modelo Plan de Actuación

plan_de_actuación

Plan de actuación 2015-2016 (pdf)

(para Internet Explorer, Mozilla Firefox)

Calendario de Jornadas de Formación Inicial. Cuidemos la Costa

Calendario de Jornadas de Formación Inicial. Cuidemos la Costa

 

Nota: Para cualquier consulta relacionada con esta actividad formativa debe dirigirse a la persona responsable de los programas de educación ambiental en su delegación territorial. Datos contacto

Proyecto Correlimos

correlimos (correlimos_.png)

Dentro del programa de educación ambiental para el sistema educativo “Cuidemos la costa” se desarrolla el Proyecto Correlimos, en el que miles de escolares andaluces analizan las playas de nuestro litoral para conocer su situación ambiental.

 

 

 

Documentos

Guía Proyecto Correlimos 2016 (.pdf)

Ficha Inspección litoral 1º y 2º Primaria 2016 (.pdf)

Ficha Inspección litoral 2016 (.pdf)

 

Ediciones anteriores

Informe Correlimos 2012 (pdf)

Informe Correlimos 2013 (pdf)

 

Expandir

Contraer

Certamen de Experiencias Educativas Cuidemos la Costa 2014-2015

La Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitieron, el 19 de junio de 2015, el fallo del IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa “Cuidemos la costa” correspondiente al curso 2014-2015. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa “Aldea”, programa global de Educación Ambiental dirigido a la Comunidad Educativa, que desarrollan conjuntamente ambas consejerías.  Acta certamen 2014- 2015 (pdf).

El Programa “Cuidemos la Costa” oferta a los centros inscritos, la posibilidad de realizar actividades relacionadas con los ecosistemas litorales. Durante el desarrollo de estas actividades, el profesorado genera constantemente recursos y herramientas que son muy útiles para el desarrollo del programa.

Una de las propuestas que se incluyen para el desarrollo de este programa es el Certamen de Experiencias Didácticas. Se trata de un concurso dirigido a todos los centros inscritos en el Programa que permitirá compartir, divulgar y reconocer los trabajos se han realizado a lo largo del curso escolar y que destaquen por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.

Existen 2 premios, uno para Andalucía atlántica (provincias de Cádiz y Huelva) y otra para Andalucía mediterránea (provincias de Almería, Granada y Málaga).

Centros Premiados 2014/2015

Delfín (delfin.jpg)

  • Andalucía Atlántica:

IES. Ventura Moron, de Algeciras. Cádiz (pdf)

  • Andalucía Mediterránea:

CEIP. Federico Garcia Lorca, de Pulpi. Almería (pdf)

Expandir

Contraer

Resultados del Certamen de Experiencias Didácticas Cuidemos la Costa 2013

Desde el programa "Cuidemos la Costa" se ofertan diversas actividades para que desde diferentes escenarios se valore y conciencie sobre el valioso patrimonio ambiental con que cuenta nuestra comunidad autónoma. Con ello se promueven acciones y actitudes que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro litoral.

Los propios centros generan constantemente recursos y herramientas didácticas muy útiles. Es por ello que, por tercer año consecutivo, se premian algunos de estos trabajos mediante la presentación de las memorias de actividades.

CENTROS PREMIADOS

Andalucía Atlántica:         

CEIP Divino Salvador, de Cortegana (Huelva)

Andalucía Mediterránea:   

Desierto.

Delfín (delfin.jpg)

Acta del Jurado 2013 (pdf)

 

 

Expandir

Contraer

Resultados del Certamen de Experiencias Didácticas Cuidemos la Costa 2012

Expandir

Contraer

Síguenos en las redes sociales