Sección

EducAves

Estás en: Inicio > EducAves

Colabor@ Colabor@

 

EducAves

 
Imprimir

educaves (educaves.jpg)

EducAves es un programa de educación y sensibilización ambiental que utiliza como recurso el estudio y la observación de las aves.
Este grupo zoológico es ideal para observar y medir los cambios que se están produciendo en respuesta al cambio climático.

Los humedales, ciertos hábitats y enclaves del territorio andaluz, como el Estrecho de Gibraltar, Doñana u otros espacios protegidos, constituyen marcos inigualables para el desarrollo de programas de educación ambiental, ya que son el escenario por el que anualmente pasan millones de aves hacia sus destinos de invernada en África y, meses más tarde, las reciben en su posterior regreso.

Algunas especies migratorias, que comparten con nosotros el medio urbano, tales como el avión común, la cigüeña blanca o el cernícalo primilla, permiten abordar numerosos aspectos relacionados con el medio, la biología, la conservación y la investigación.

Destinatarios

Grupos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

logo educave dossier (educaves.jpg)

 

Dossier Educaves 2015-2016.pdf

Dossier Educaves 2015-2016 versión imprimible 

 

Compartir en:

I Certamen de Experiencias Didácticas 2015-2016

educaves (educaves.jpg)Concurso dirigido a todos los centros inscritos en el Programa que permitirá compartir, divulgar y reconocer los trabajos que sobre las aves se han realizado desde el pasado curso escolar y que destaquen por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.

 

 

Objetivos
 
• Fomentar y estimular el desarrollo de actividades de educación ambiental y hábitos sostenibles relacionados con el conocimiento y la conservación de las aves mediante la valoración del trabajo realizado por los propios centros.
• Reconocer y premiar el trabajo de mayor calidad realizado por el profesorado y el alumnado.
• Divulgar dicho trabajo al resto de la comunidad educativa.
 
Forma y plazo de presentación
 
Las memorias deberán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico
educaves.cmaot@juntadeandalucia.es y esperar la confirmación de su recepción. No se aceptarán como presentados en plazo los proyectos cuya recepción no haya sido confirmada.
 
El plazo de presentación de las memorias finalizará el 15 de junio de 2016.

 

Bases 1 Certamen Educaves Experiencias Didácticas 2016 (.pdf)

Síguenos en las redes sociales