Sección

Programa Aldea

Estás en: Inicio > Programa Aldea

Programa Aldea

Educación Ambiental
 
La comunidad educativa es sin duda uno de los sectores sociales clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación de los ciudadanos y ciudadanas como por la influencia que tiene en el resto de la sociedad.

La Junta de Andalucía concede una importancia especial a la integración de las cuestiones ambientales y educativas, al objeto de promover un compromiso por un cambio de perspectiva, de hábitos y de comportamientos encaminados a la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, preocupada por la calidad de su medio ambiente.

Para facilitar esta perspectiva ambiental en los centros educativos, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pusieron en marcha en el año 1990 el Programa de Educación Ambiental ALDEA.

Catálogo del Programa Aldea

Catálogo Aldea 2014-2015 (catalogo aldea 2014-2015.png)

Un año más, el Catálogo de Programas de Educación Ambiental recoge las actuaciones y recursos promovidos por la Junta de Andalucía en torno a un ámbito de extrema relevancia, como es la Educación Ambiental de nuestros escolares.

En este sentido, Aldea, programa de educación ambiental para la comunidad educativa, debe significar una oportunidad para promover el desarrollo de valores y actuaciones en sentido positivo que sirvan de fundamento a la propia idea de democracia: la racionalidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la participación ciudadana, el respeto a otros puntos de vista y a otras culturas... Y para ello es fundamental que los centros integren la Educación Ambiental en sus proyectos para conseguir la implicación de todas las personas que intervienen en el proceso pedagógico.

Catálogo Aldea 2014-2015 (pdf)