Sección

Recapacicla

Estás en: Inicio > Recapacicla

Colabor@ Colabor@

 

Recapacicla

 
Imprimir

En Andalucía se generan 1.2 Kg de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino fuera un vertedero. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.

Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo. Aunque se están consiguiendo avances importantes en cuanto a reutilización y reciclado, la tasa de deposición de residuos en vertedero sigue siendo elevada.

Destinatarios

Centros sostenidos con fondos públicos que imparten  Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Escuelas de Arte.

Compartir en:

Actividad formativa online Recapacicla

Convocada la actividad formativa online "La sostenibilidad en materia de residuos comienza en el centro escolar".

Esta actividad, de carácter voluntario, está dirigida a un profesor o profesora de cada uno de los centros educativos que desarrollan el programa este curso escolar, y se realizará exclusivamente a distancia, a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, con una duración de 25 horas y una certificación específica, aparte de la propia por el desarrollo del programa.

Tiene previsto su comienzo el 21 enero, y antes de esa fecha recibirá toda la información necesaria.

Se facilita el enlace desde el que podrá acceder al formulario de solicitud que estará habilitado hasta las 12 de la noche, del día 11 de enero.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO ONLINE RECAPACICLA

La solicitud será presentada por la persona que realizará la formación y no es necesaria la inscripción a través del sistema de gestión Séneca.

El CEP responsable de esta actividad, de carácter regional, es el CEP de Baza.

Modelo de Plan de Actuación

plan_de_actuación

Plan de actuación 2015-2016 (pdf)

(para Internet Explorer, Mozilla Firefox)

Calendario de Jornadas de Formación Inicial. Recapacicla

recapacicla

Calendario Jornadas Formativas Iniciales Recapacicla 2015

 

Nota: Para cualquier consulta relacionada con esta actividad formativa debe dirigirse a la persona responsable de los programas de educación ambiental en su delegación territorial. Datos contacto

Síguenos en las redes sociales