Sección

Más información

Estás en: Inicio > Más información >  Novedades

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, premiado como referente en formación de personas adultas en España

 

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) ha sido reconocido con uno de los premios 'Protagonistas de la Educación 2012' que otorga el periódico especializado Magisterio. Los galardones, que este año cumplen su cuarta edición, están dirigidos a reconocer el compromiso con la enseñanza y las buenas prácticas docentes de personas, instituciones, entidades y empresas. Fundado en el año 1866, Magisterio es el periódico decano de la prensa no diaria en España.

El premio ‘Protagonistas de la Educación 2012’ destaca la labor del IEDA como un centro referente en la formación a lo largo de la vida y que proporciona una segunda oportunidad a jóvenes y adultos de la comunidad autónoma andaluza, señalándolo como una iniciativa dirigida a combatir el abandono escolar, uno de los principales retos del sistema educativo, y que contribuye a favorecer la empleabilidad.

Junto al centro educativo andaluz, la publicación ha reconocido la labor del proyecto pedagógico ‘Superpadres’, ideado por José Antonio Marina; el proyecto ABALAR de la Xunta de Galicia; la labor de la Fundación Qatar para promover proyectos innovadores mundiales a favor de la educación con los WISE Awards; la Formación Profesional dual de Alemania; la ONCE. por sus programas educativos de integración y Down España, por su extensa labor educativa a favor del alumnado con necesidades educativas especiales, entre otros.

La Princesa de Asturias presidirá esta tarde el acto de entrega de los premios que se celebrará en el Caixa Forum de Madrid.

Una apuesta estratégica

El IEDA es un referente nacional y una apuesta estratégica del Gobierno de Andalucía dirigida a elevar el número de titulados en la comunidad, con el fin de ampliar la formación académica y mejorar la cualificación profesional de los andaluces. Desarrolla un modelo que combina la atención del alumnado a través de una plataforma educativa virtual combinado con contenidos multimedia integrados en formato de software libre. Todo el proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet; desde la red el alumnado accede de forma personalizada a un aula virtual donde se encuentran los materiales didácticos, las herramientas para la comunicación con el profesorado y el resto del alumnado, así como las tareas y actividades propuestas.

La previsión de la Consejería de Educación para este curso es superar los 5.000 alumnos matriculados, pues el plazo de solicitud permanece abierto hasta el mes de diciembre. Respecto a la oferta de enseñanzas se puede cursar a distancia ESO, Bachillerato (modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes), Ciclos Formativos de FP de Grado Superior, el curso de preparación para las pruebas de acceso a la FP Superior e Idiomas (nivel básico, intermedio y avanzado I de Inglés y el nivel básico I de Francés, Alemán y Chino).

Fuente:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Noviembre/nota_prensa_291112_IEDAPremio&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

 

Compartir en: