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Programa THAT'S ENGLISH!

  • NOVEDADES en el Programa That's English! Curso 2014/15

    Para el curso 2014/15, la certificación en el Nivel Intermedio del alumnado del tercer curso Programa That’s English! se obtendrá mediante la superación de la Prueba Unificada de Certificación de enseñanzas especializadas de idiomas en las convocatorias de junio y septiembre para todo el alumnado del sistema público que cursa este nivel (alumnado CAL, presencial, semipresencial, distancia, libre y That's English!), con el calendario concreto establecido en la Resolución que la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente publica en el segundo trimestre de cada curso escolar, en virtud de lo establecido en el artículo 8 de  la Orden de 12 de diciembre de 2011.

    A dicha convocatoria solo se podrá presentar el alumnado del programa que haya superado el Módulo 7 del tercer curso del programa, correspondiente al plan de estudios de 2011 y el alumnado que haya superado  el Módulo 8 del plan de estudios de 1991.

    La Prueba Unificada de Certificación de Nivel Intermedio para alumnado de Módulo 8 o, en su caso 9,  se realizará en los Centros de Gestión del programa, de acuerdo con la organización establecida en la Resolución que convoca estas pruebas.

  • ¿QUÉ ES EL PROGRAMA THAT'S ENGLISH!?

    El Programa That’s English! es producto del convenio del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la enseñanza del inglés mediante un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario.

    Las enseñanzas que se imparten son las correspondientes a los Niveles Básico (A2) e Intermedio (B1) del idioma inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II), con las oportunas adaptaciones curriculares.

    El programa se imparte en Institutos y Escuelas Oficiales de Idiomas, refiriéndonos en adelante a dichos centros como Centros de Docencia. Asimismo,  la administración del Programa se gestiona desde algunas Escuelas Oficiales de Idiomas, refiriéndonos a las mismas en adelante como Centros de Gestión.

    El precio del curso 2014-15, como norma general, es de 182 €  (inscripción y material de trabajo incluidos). Para el seguimiento del curso se ofrece al alumno material didáctico de autoaprendizaje. El alumnado también tiene a su disposición sesiones presenciales de tutoría voluntarias, de una hora semanal, y la atención telemática, que permite hacer consultas por correo electrónico y por línea telefónica.

    El Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD),  dependiente del Ministerio de Educación, está desarrollando nuevos materiales para el Programa That’s English!, cuya implantación comenzó en el curso 2011-12 y continuará de forma progresiva hasta llegar al Nivel Avanzado (B2), que hoy día no se imparte aún en Comunidad Autónoma de Andalucía. La configuración del Nuevo That’s English! presenta la estructura académica que se indica a continuación:

    NIVEL CURSO MÓDULOS
    BÁSICO Básico 1 1 y 2
    (cuatrimestral)
    Básico 2 3, 4 y 5
    (trimestral)
    INTERMEDIO

    Intermedio

    6, 7 y 8
    (trimestral)
    AVANZADO

    Avanzado 1

    9 y 10
    (cuatrimestral)

    Avanzado 2 11 y 12
    (cuatrimestral)

     

    En la Comunidad Autónoma de Andalucía no está prevista la implantación del Nivel Avanzado par el curso 2014/15.

    Por lo tanto, la configuración del Programa That’s English! para el presente curso es la siguiente:

    THAT'S ENGLISH! 2014/15

    Módulos y temporalidad

    Cursos impartidos en las EE.OO.II
    CURSO 1
    (That's English! 2011)
    NIVEL BÁSICO 1 Módulos 1 y 2 (cuatrimestral) Primer curso
    Básico 1
    CURSO 2
    (That's English! 2011)
    NIVEL BÁSICO 2 Módulos 3, 4 y 5
    (trimestral)
    Segundo curso
    Básico 2
    CURSO 3
    (That's English! 2011)
    NIVEL INTERMEDIO Módulos 6, 7 y 8
    (trimestral)
    Tercer curso
    Intermedio

     

    Para obtener el Certificado de Nivel Básico (A2) el alumnado tendrá que superar el Módulo 5.

    La Certificación en el Nivel Intermedio del alumnado del Programa That’s English! se obtendrá mediante la superación de la Prueba Unificada de Certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en convocatoria única establecida en el calendario de la Resolución anual de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente en virtud de lo establecido en el artículo 8 de  la Orden de 12 de diciembre de 2011. La Prueba Unificada de Certificación constituirá la prueba final de Módulo 8 de tercero de That's English! , plan de estudios de 2011, o la prueba del Módulo 9, módulo residual de tercer curso del antiguo plan de estudios. A esta convocatoria solo se podrá presentar el alumnado del programa que haya superado el Módulo 7 del tercer curso del programa, correspondiente al plan de estudios de 2011 y el alumnado que haya superado el Módulo 8 del plan de estudios de 1991.

    El alumnado inscrito en el programa ha de superar sucesivamente cada uno de los módulos, pudiendo emplear para ello el tiempo que su ritmo de aprendizaje precise. Para superar la prueba de un módulo es necesario haber superado la del módulo anterior en las convocatorias establecidas para ello en el calendario de pruebas recogido en las Instrucciones de organización y funcionamiento del programa.

    Guías del alumnado

    Módulos 1-5.pdf

    Módulos 6-8.pdf

  • ESCOLARIZACIÓN THAT'S ENGLISH! FECHAS. Curso 2014/15

     

    ADMISIÓN

     SOLICITUDES

     DEL 11 AL 22 SEPTIEMBRE

     LISTADOS  PROVISIONALES

     1 DE OCTUBRE

     ALEGACIONES

     2 Y 3 DE OCTUBRE

     LISTADOS DEFINITIVOS

     7 DE OCTUBRE

    V.I.A.  PRUEBA V.I.A.  8 DE OCTUBRE a las 17:00 horas
     PUBLICACIÓN RESULTADOS  10 DE OCTUBRE

    MATRÍCULA

     MATRÍCULAS

     DEL 10 AL 21 DE OCTUBRE

    CLASES

     COMIENZO DE CLASES

     (TODOS LOS NIVELES)

     SEMANA DEL 27 DE OCTUBRE AL 31 DE OCTUBRE

     

  • ADMISIÓN. Curso 2014/15

    REQUISITOS DE ACCESO

    Para solicitar la admisión en el programa será requisito imprescindible tener dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del año en el que se comiencen los estudios, con las excepciones establecidas en  el artículo 105.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

    SOLICITUD DE ADMISIÓN

    Todas las personas interesadas, tanto las de nueva admisión como las matriculadas en el curso 2013/14, deben presentar solicitud de admisión. En éste último  caso, de no presentar solicitud de admisión se perderá la prioridad en el acceso al programa

    El plazo de solicitud de admisión es el que va desde el día 11 al 22 de septiembre de 2014, ambos incluidos, para uno de los tres cursos que se ofertan.

    Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud de admisión en el Centro de Gestión, de entre los que se relacionan en el apartado correspondiente a los Centros de Gestión y Docencia, en el ámbito geográfico en el que desean cursar el programa. En el caso de duplicidad de solicitud en un mismo centro o en más de un centro, se tomará en consideración la última presentada por la persona interesada.

    La solicitud de admisión, se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cuyo enlace estará disponible en este Portal de Educación Permanente.

    • Si la persona solicitante cuenta con certificado digital en vigor, el proceso se puede realizar completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Se rellenarán los campos del impreso de admisión y se acompañará de los documentos acreditativos necesarios para el curso solicitado, de acuerdo con lo establecido en las Instrucciones Tercera y Cuarta de las Instrucciones para el Funcionamiento del Programa en el curso 2014/15.

    NOTA: A los efectos de acreditación de la renta anual de la unidad familiar, a consignar en el apartado 5. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital  en vigor para completar el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual.

     

    • Sin certificado digital: se puede realizar la admisión rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de este Portal de Educación Permanente. Una vez cumplimentados los campos,  se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra  para el Centro de Gestión). La solicitud de admisión  firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en el Centro de Gestión correspondiente, según la provincia donde se solicita admisión (ver apartado sobre Centros de Gestión y de Docencia), o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    NOTA: para agilizar el procedimiento, si se opta por envío postal o por registros / oficinas a que se refiere la Ley 30/1992, podrán remitirse vía correo electrónico copia de la solicitud y la documentación acreditativa necesaria en cada caso a la secretaría del programa del centro de gestión correspondiente. Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las dos copias vayan selladas y fechadas por la Oficina de Correos.


    Las personas interesadas deberán adjuntar a la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, un documento acreditativo de la edad o consentimiento expreso de verificación de la identidad en el  impreso de admisión, a la que debe acompañar la documentación académica necesaria, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción Tercera y, en su caso, documentación acreditativa para acogerse a alguno de los descuentos o exenciones establecidos en la Instrucción Undécima de las Instrucciones para el Funcionamiento del Programa en el curso 2014/15. Para personas integrantes de Familia Numerosa se podrá aportar fotocopia autentica de reunir tal condición o, en su caso, consentimiento expreso de verificación de la circunstancia de Familia Numerosa en el  impreso de admisión.

    Las personas solicitantes que opten por Prueba de Valoración Inicial (VIA) solo podrán solicitar admisión en NB1 quedando la matrícula supeditada a los resultados de dicha prueba.
     

    CRITERIOS DE PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15

    En la admisión para el curso 2014/15 tendrán prioridad las personas que formalizaron matriculación en el curso 2013/14. Dicha prioridad deberá ser acreditada fehacientemente mediante alguno de los siguientes documentos:

    • Copia del resguardo de la matriculación formalizada en el curso 2013/14.
    • Certificación acreditativa de las calificaciones obtenidas durante el curso 2013/14.
    • En el caso de personas que se acogieron al derecho de suspensión de matrícula en el curso 2013/14, copia de la resolución de suspensión emitida por la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.

    La prioridad en la admisión del alumnado en el programa That’s English!, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna (Disposición adicional quinta de la Orden de 20 de abril de 2012 -BOJA nº 86 de de 4 de mayo- , por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía). En caso de empate, éste se resolverá por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

    DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA.

    PARA ACCEDER A NB2 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA ACCEDER A NI DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
    Haber superado el primer curso de NB del idioma inglés de régimen especial o equivalente Certificación académica oficial expedida por el centro Haber superado el segundo curso de NB del idioma inglés de régimen especial o equivalente Certificación académica oficial expedida por el centro
    1 Haber superado al menos el Módulo 1 del primer curso de NB del Programa That's English! 2011 Certificación de calificaciones correspondiente 3 Haber superado al menos el Módulo 4 del segundo curso de NB del programa That's English! 2011 Certificación de calificaciones correspondiente
    Haber superado el Módulo 3 del primer curso de NB del Programa That's English! 1991 Certificación de calificaciones correspondiente Haber superado el Módulo 6 de NI del Programa That’s English! 1991 Certificación de calificaciones correspondiente
    2 Haber superado la materia inglés como primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato Certificación académica de 1º de Bachillerato o 3º de B.U.P. en la que conste la superación de dicha materia Estar en posesión del Título de Bachiller, si el inglés ha sido el idioma cursado como primera lengua extranjera Certificación académica en la que conste esta circunstancia y la superación de dicha materia en 2º de Bachillerato o C.O.U.
    Haber obtenido informe positivo en la Prueba V.I.A. para dicho nivel ______ Haber obtenido informe positivo en la Prueba V.I.A. para dicho nivel ______

    1 En este caso será preciso que el alumnado supere el  módulo 2 para ser evaluado de los Módulos del segundo curso de Nivel  Básico.

    2 Una vez formalizada la inscripción en el programa, las personas que decidan hacer uso de este derecho de acceso no podrán en ningún caso solicitar el cambio a un curso inferior. Se aconseja por tanto a los solicitantes que opten por el acceso directo a Nivel Básico 2 o a Nivel Intermedio a través de Bachillerato la realización de la Prueba V.I.A., en caso de no tener seguridad de hallarse en posesión del nivel suficiente.

    3 En este caso será preciso  que el alumnado supere el módulo 5 para ser evaluado de los Módulos del Nivel  Intermedio.

     

    TASA, DESCUENTOS Y EXENCIONES

    - Para formalizar la inscripción, el alumnado admitido deberá abonar, como norma general, la cantidad de 182 €.

    - El alumnado que se inscriba como repetidor sólo abonará 41 €, contemplando los siguientes casos:

    a. El alumnado repetidor de los cursos de primero y tercero recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2014-15.

    b. Al alumnado repetidor del tercer curso, que ya disponía del material didáctico antiguo, se le proporcionará el nuevo material didáctico de los módulos 6, 7 y 8 y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2014-15.

    c. El alumnado que se inscriba como repetidor de Módulo 8 o Módulo 9 para optar a la Prueba Unificada de Certificación de Nivel Intermedio en las convocatorias destinadas para ello en el curso 2014/15 recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2014-15 en lo que se refiere a materiales del programa.

    - DESCUENTOS O EXENCIONES Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA NECESARIA:

    CATEGORÍA

    DESCUENTO O EXENCIÓN

    IMPORTE A PAGAR

    DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

    1Docentes dependientes de la Consejería de Edcucación, Cultura y Deporte

    50%

    91€

    Certificado expedido por la directiva del centro donde se ejerza docencia

    2 Miembros de familia  numerosa-categoría general

    50%

    91€

    Original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado

    Unidad familiar (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho)

    ---

    41€

    Original y copia del Libro de Familia.

    Original y copia del resguardo de inscripción en el Programa del miembro de la unidad familiar que adquirió los materiales del mismo curso en que se inscribe la persona interesada

    2 Miembros de familia  numerosa-categoría especial

    EXENCIÓN TOTAL

    0€

    Original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado

    2 Discapacidad igual o superior al 33%

     EXENCIÓN TOTAL

     0€

    Original y copia del Certificado de Minusvalía expedido por el órgano correspondiente

    Víctimas de actos terroristas

     EXENCIÓN TOTAL

     0€

    Original y copia del título acreditativo

    1A tal efecto, tendrán la consideración de personal docente de la Junta de Andalucía quienes figuren inscritos en el registro integrado de recursos humanos (SIRhUS-E) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

    2 El alumnado que se acoja a cualquiera de las circunstancias descritas en estos apartados anteriores podrá autorizar en el impreso de admisión a la Consejería competente en materia de educación a verificar dicha circunstancia con la Consejería correspondiente, en este caso no tendrá que aportar la documentación requerida para cada circunstancia tal y como se describe en cada apartado.

    - Estos descuentos no son acumulables entre sí ni aplicables al alumnado repetidores.

    - El alumnado podrá ejercer su derecho a reclamar, en su caso, la devolución de descuentos en el importe hasta el 31 de  diciembre de 2014.

     

    PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS DE LAS PERSONAS ADMITIDAS

    Los Centros de Gestión procederán a la publicación de los listados provisionales y definitivos de las personas admitidas, de acuerdo con el siguiente calendario:

    • 1 de octubre: publicación del listado provisional de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas y desestimadas.
    • 2 y 3 de octubre: plazo de alegaciones.
    • 7 de octubre: publicación de los listados definitivos de personas admitidas, no admitidas por falta de plazas y desestimadas.

    Todos los listados se publicarán en los tablones de anuncios de los Centros de Gestión y, sólo a título informativo, en este portal Web de Educación Permanente por consulta personalizada.
     

     

  • PRUEBA V.I.A. (Valoración Inicial del Alumnado)

    La Prueba de Valoración Inicial del Alumnado (V.I.A.) está dirigida a aquellas personas que, teniendo conocimientos lingüísticos suficientes de inglés, deseen acceder al segundo o tercer curso del Programa That’s English!, sin haber cursado y/o superado el primero o el primero y segundo curso respectivamente. Asimismo, la podrán realizar, sin que tenga efectos vinculantes, las personas que acceden directamente a tercer curso del Programa al estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, según lo establecido en las Instrucciones de Funcionamiento del Programa para el curso 2014/15 (Instrucción quinta)

    Según lo estipulado en el artículo 28 de la Orden de abril de 2012, el alumnado podrá realizar esta prueba una única vez y ello permitirá a los interesados, según los resultados obtenidos, el acceso al segundo o tercer curso del Programa sólo para el curso académico 2014/2015. Este informe no conllevará certificación de nivel ni  titulación académica alguna.

    La prueba V.I.A. se celebrará el miércoles 8 de octubre de 2014, a las 17:00 horas en el lugar  que sea habilitado por la Delegación Territorial de Educación correspondiente. El alumnado deberá presentarse a la prueba provisto de D.N.I. u otro documento oficial que permita claramente la identificación. La prueba será única para todas las personas aspirantes, independientemente del nivel por el que opten, y constará de dos partes diferenciadas:

    1. Una prueba de expresión e interacción escrita.
    2. Una prueba de expresión e interacción oral.

    Las calificaciones se consignarán en cada caso como sigue: 

    1. NO APTO (El alumnado debe iniciar el Nivel Básico 1).   
    2. APTO para Nivel Básico 2          
    3. APTO para Nivel Intermedio

     

  • MATRICULACIÓN. Curso 2014/15

    1. El plazo de matriculación en el programa para las personas admitidas tendrá lugar desde el día 10 al 21 de octubre de 2014, ambos inclusive.

    2. Procedimiento: La matriculación en el Programa That’s English! para las personas admitidas se efectuará con el justificante de pago del programa que corresponda, según la situación de que se trate, y la entrega del mismo en el centro de gestión.

    2.1. Obtención del recibo justificativo de la cantidad que se debe abonar: El justificante se obtiene accediendo a la Secretaria Virtual con el nº del D.N.I. y la numeración del código de barras que figura en el resguardo del impreso de admisión. Los campos del justificante aparecerán cumplimentados. Se imprime por triplicado: una copia para el interesado, otra para el centro de gestión y otra para la entidad bancaria.

    2.2. Pago de la tasa en la entidad bancaria BBVA: El pago de la cantidad a abonar, según la situación de que se trate, se realizará en alguna de las oficinas de la entidad bancaria BBVA. Dicha entidad deberá sellar la copia del justificante de pago del programa correspondiente a la persona interesada y al centro de gestión. Asimismo, en caso de posibilidad de pago electrónico  mediante tarjeta de crédito o débito en el proceso de matrícula en Secretaría Virtual. Manual explicativo sobre este procedimiento.

    2.3. Remisión o entrega al centro de gestión: La remisión o entrega del justificante al centro de gestión se realizará por alguna de las siguientes vías :

    • Aquellos que hayan realizado la solicitud con certificado digital tendrán que terminar el proceso de matriculación por esta misma vía, a través de la Secretaría Virtual, adjuntando la copia del justificante de pago, correspondiente al Centro de Gestión, sellada por la entidad bancaria en formato digital y dos fotografías tamaño carné.
    • Para los que hicieron su solicitud sin certificado digital, las personas interesadas deberán entregar en el mismo Centro de Gestión en el que solicitaron admisión la copia de justificante del pago que corresponda, sellada por la entidad, acompañada de dos fotografías con el nombre y apellidos en el reverso.

    3. En el caso de las personas que soliciten realizar la Prueba VIA, deberán formalizar la matrícula una vez que tengan los resultados de la misma, indicando el nivel en el que deben definitivamente incorporarse.

    4. La matriculación dará derecho a los medios didácticos puestos a disposición del alumnado para cada curso, que se entregarán en el momento de su formalización.

    En el caso de que se haya solicitado realizar la prueba VIA, se entregarán los materiales didácticos una vez conocidos los resultados de la misma y se realice la inscripción en el curso que corresponda.

    NOTA: Los productos didácticos solicitados están sujetos a las normas establecidas por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Al amparo del Art. 45 de la mencionada Ley, no se admite la devolución del producto una vez desprecintado.

    5. Asimismo, la matriculación dará derecho al apoyo tutorial y a la realización de las pruebas correspondientes a cada módulo y su evaluación.

  • MATERIALES DIDÁCTICOS. THAT'S ENGLISH!

    Enlace al canal That's English! en Youtube

    Nivel Básico 1 y 2 (That’s English! 2011)

    Los medios didácticos de los que dispone el alumnado de Básico 1 y 2, que se reciben al formalizar la inscripción, son los siguientes:

    • 1 libro de texto por módulo.
    • 1 CD en formato mp3 por módulo.
    • 1 libro de vocabulario y gramática por cada dos módulos.
    • 2 DVD por módulo. Contienen los programas de vídeo, más un programa de repaso al finalizar cada módulo.
    • Guía del alumnado. Contiene las características del Programa That`s English! para el curso 2014-15 y ofrece orientación para su seguimiento.

    Nivel Intermedio (That’s English! 2011)

    Los medios didácticos de los que dispone el alumnado de Intermedio, que se reciben al formalizar la inscripción, son los siguientes:

    • 1 libro de texto por módulo.
    • 1 ó 2 CD de audio por módulo (según el módulo).
    • 2 DVD por módulo. Contienen los programas de televisión, más un programa de repaso al finalizar cada módulo.
    • Guía del alumnado. Contiene las características del Programa That's English! para el curso 2014-15 y ofrece orientación para su seguimiento.

    AJUSTE DE TEMPORALIZACIÓN NB2 Y NI. 

    Documento de Ajuste de Temporalización de las programaciones didácticas de los niveles Básico 2 e Intermedio, una vez implantado en los mismos el nuevo Plan de Estudios de 2011 en Andalucía.

    MATERIAL DE APOYO: 

    • Guías didácticas para el alumnado del Programa That's English! 2014-15 (disponibles en septiembre 2014)

    Guía del alumnado. Módulos 1-5

    Guía del alumnado. Módulos 6-8

    Si eres alumno/a del programa y te interesa darte de alta en la plataforma e-learning consulta con tu centro de gestión

    • Material de apoyo de EOI a distancia. Puede visitarse en el siguiente enlace:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/category.php?id=12

     

     

  • NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

     SESIONES PRESENCIALES Y DE ATENCIÓN TELEMÁTICA.

    DOCENCIA PRESENCIAL:

    • La sesión presencial semanal se dedicará principalmente a la práctica de la destreza comunicativa de Expresión e Interacción Oral y su integración con las otras destrezas. Esto ayuda a consolidar los conocimientos nuevos y a retenerlo, a comprobar la pronunciación, a adquirir, poco a poco, más fluidez y a perder ese miedo que se tiene a la hora de hablar un idioma extranjero.
    • La asistencia a las sesiones presenciales no es obligatoria. El alumnado  que asista a las sesiones presenciales deberá trabajar en casa la unidad que corresponda a esa semana previamente, ya que en ella se repasarán los contenidos de la unidad y se aplicarán en la Expresión e Interacción oral.
    • Para trabajar cada unidad será necesario ver los programas de TV/DVD y escuchar el CD de audio correspondiente, además de realizar las actividades indicadas en el libro de texto y cuaderno de actividades.

    ATENCIÓN TELEMÁTICA:

    • En nuestra Comunidad Autónoma se dispone de atención telemática en cada provincia, siendo un complemento de apoyo a las sesiones presenciales. A través de una dirección de correo electrónico y de un teléfono facilitado en cada Centro de Gestión del programa, se puede contar con el apoyo de una persona de apoyo telemático que atenderá las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma y las dudas que surjan sobre cuestiones didácticas del programa tales como gramática, pronunciación, léxico o composición escrita.

    TRASLADOS DE MATRÍCULA.

    • Los traslados de matrícula que se produzcan durante el curso, se ajustarán a lo establecido en el artículo 32 de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    • Las solicitudes de traslado de expediente por cambio de residencia del alumnado que así lo solicite durante el curso académico se tramitarán, a petición de la persona interesada, a través del Centro de Gestión de origen, una vez confirmada la existencia de plaza vacante en el Centro de destino, y ajustándose a lo establecido en la normativa vigente.
    • Cuando se confirme la recepción del expediente por parte del Centro de Gestión de destino, ambos Centros, remitirán a sus respectivos Centros de Docencia la oportuna notificación, al efecto de que se proceda a dar de baja y alta, respectivamente, en los grupos del alumnado correspondientes.

    RENUNCIA, SUSPENSIÓN DE MATRÍCULA Y BAJA VOLUNTARIA.

    La RENUNCIA conlleva:

    • Presentación de solicitud de renuncia en plazo, antes del día 31 de diciembre de 2014.
    • Sólo procederá a la devolución de la cantidad ingresada en concepto de materiales didácticos en los supuestos en que dicha renuncia se produzca por causas imputables al funcionamiento del programa That's English! y con la condición de que se entreguen los materiales adquiridos, en perfecto estado, en el Centro de Gestión.
    • La devolución, en caso de ser aprobada, se realizará mediante cheque nominativo emitido por la entidad bancaria BBVA, a favor de la persona interesada. El cheque le será entregado en el Centro de Gestión previa devolución del material didáctico en perfecto estado.

    La SUSPENSIÓN DE MATRÍCULA POR CURSO ESCOLAR conlleva:

    • Presentación de solicitud de suspensión de matrícula antes del 31 diciembre de 2014, adjuntándose la documentación que justifique las circunstancias que imposibilitan el seguimiento del curso.
    • Suspensión de la inscripción para el Curso 2014/15, permaneciendo como alumnado del programa, siempre que, en su momento, formalice su inscripción para el próximo curso 2015/2016.
    • La suspensión de matrícula por curso escolar no implica la devolución del importe de los materiales correspondientes al curso, y permite a la persona interesada formalizar la inscripción el curso siguiente sin volver a efectuar el pago de dicho material que ya posee. Caso de no hacerlo, perderá todos sus derechos.

    La BAJA VOLUNTARIA conlleva:

    • Presentación de solicitud de baja en cualquier momento del curso.
    • Baja administrativa en el programa.
    • No procederá la devolución de la cantidad ingresada en concepto de materiales didácticos.

    La solicitud de renuncia, suspensión de matrícula o baja voluntaria de la inscripción en el programa deberá ser presentada por el alumnado en el Centro de Gestión, mediante instancia dirigida a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, debidamente cumplimentada, con exposición detallada de la petición formulada, en impreso normalizado disponible en los Centros de Gestión (descargar modelo aquí), firmada y, en su caso, justificada documentalmente.

  • EVALUACIÓN PROGRAMA THAT'S ENGLISH! Curso 2014/15

    SISTEMA DE EVALUACIÓN.

    A lo largo del curso académico se realizarán  pruebas de evaluación presenciales, y la información sobre las fechas la facilitará cada Centro de Gestión en los tablones de anuncios del centro.

    En el caso del Módulo 8, módulo final de tercer curso del programa, y del Módulo 9, módulo residual del mismo curso del plan de estudios antiguo, la evaluación vendrá determinada por la Prueba Unificada de Certificación de idiomas de régimen especial en convocatoria única establecida en el calendario de la Resolución anual de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente en virtud de lo establecido en el artículo 8 de  la Orden de 12 de diciembre de 2011.

    A esta convocatoria solo se podrá presentar el alumnado del programa que haya superado el Módulo 7 del tercer curso del programa, correspondiente al plan de estudios de 2011 y el alumnado que haya superado  el Módulo 8 del plan de estudios de 1991.

    Al finalizar cada uno de  los  módulos habrá una prueba de evaluación. Tendrán lugar en los Centros de Gestión y en Centros de Docencia autorizados para impartir el programa, en función de la disponibilidad de espacios y recursos, y serán llevadas a cabo por el profesorado del mismo.

    En cada convocatoria de exámenes existirá una recuperación de los módulos anteriores. Para superar la prueba de un módulo es necesario tener aprobado el módulo anterior.

    El alumnado deberá presentarse a examen con el/la docente que le haya sido asignado por el Centro de Gestión.

     

    PRUEBAS PRESENCIALES DE EVALUACIÓN

    Durante el curso académico 2014-2015 tendrán lugar las siguientes pruebas presenciales de evaluación:

    Primer curso de Nivel Básico (That’s English! 2011) (línea cuatrimestral)

    NIVEL CALENDARIO ORIENTATIVO DE EXÁMENES Y EVALUACIONES 2014/15
    FEBRERO 2015 MAYO 2015 SEPTIEMBRE 2015
    BÁSICO 1 Módulo 1 Módulo 2 Módulo 1 (recuperación)
    Módulo 2 (recuperación) Módulo 1 (recuperación) Módulo 2 (recuperación)


    Segundo curso de Nivel Básico  y Nivel Intermedio (That’s English! 2011) (líneas trimestrales)

    NIVEL

    CALENDARIO ORIENTATIVO DE EXÁMENES Y EVALUACIONES 2014/15

    DICIEMBRE 2014 ENERO 2015 MARZO 2015 MAYO 2015 SEPTIEMBRE 2015
    BÁSICO 2 Módulo 5 (recuperación) Módulo 3 Módulo 3 (recuperación) Módulo 3 (recuperación) Módulo 3 (recuperación)
    Módulo 4 Módulo 4 (recuperación) Módulo 4 (recuperación)
    Módulo 5 Módulo 5 (recuperación)
    INTERMEDIO   Módulo 6 Módulo 6 (recuperación) Módulo 6 (recuperación) Módulo 6 (recuperación)
    Módulo 7 Módulo 7 (recuperación) Módulo 7 (recuperación)

    El alumnado con Módulo 2 pendiente dispondrá de las convocatorias de febrero, mayo y septiembre para superarlo. Para ser evaluado de los módulos de Nivel Básico 2 (Módulos 3, 4 y 5) será preciso haber superado antes el Módulo 2. El alumnado que haya superado alguno de los ejercicios de los constituyentes de la prueba de recuperación correspondiente a la convocatoria específica extraordinaria del mes de febrero de 2015 de Módulo 2 quedará eximido de su realización en las convocatorias siguientes correspondientes al curso 2014/15.

    El alumnado con Módulo 5 pendiente dispondrá de las convocatorias de diciembre, mayo y septiembre para superarlo. Para ser evaluado de los módulos de Nivel Intermedio (Módulos 6, y 7) será preciso haber superado antes el Módulo 5. El alumnado que haya superado alguno de los ejercicios de los constituyentes de la prueba correspondiente a la convocatoria específica extraordinaria de diciembre de 2014 de módulo 5 quedará eximido de su realización en las convocatorias siguientes correspondientes al curso 2014/15.

    La superación de cada módulo tendrá validez en el territorio nacional y dará lugar a una acreditación que garantizará la validez permanente de las pruebas superadas en esta modalidad educativa

    En el caso del Módulo 8, módulo final de tercer curso del programa, y del Módulo 9, módulo residual del mismo curso del plan de estudios antiguo, la evaluación vendrá determinada por la Prueba Unificada de Certificación (PUC) de Nivel Intermedio de idiomas de régimen especial en convocatoria única establecida en el calendario de la Resolución anual de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente en virtud de lo establecido en el artículo 8 de  la Orden de 12 de diciembre de 2011. Al superar la Prueba Unificada se obtiene el Certificado de Nivel Intermedio (B1), que será expedido por la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente.
     

     DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

     I. La prueba de evaluación de los módulos de 1 al 7 del programa consta de una parte escrita y otra oral:

    A) PARTE ESCRITA:

    • TEST DE CONTENIDOS
    • PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA
    • PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
    • PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA

    B) PARTE ORAL:

    • PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL

    1. Una vez superada la parte escrita se tendrá acceso a la PRUEBA DE EXPRESIÓN e INTERACCIÓN ORAL.

    2. Si el alumnado asiste regularmente a las sesiones de tutoría presencial voluntarias podrá ser calificado directamente sobre su nivel de expresión oral, quedando exento, si el/la docente así lo decide, de la realización de esta prueba, la cual será obligatoria si su asistencia a estas sesiones presenciales no ha sido regular o el/la docente no dispone de elementos suficientes para poder calificar esta destreza.

    3. La prueba oral será obligatoria, sin excepción, para todo el alumnado que supere la parte escrita de los módulos terminales 2 y 5.

    MÓDULO TEST DE CONTENIDOS COMPRENSIÓN DE LECTURA COMPRENSIÓN ORAL EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA
    1 Test para evaluar contenidos gramaticales, léxicos y fonéticos Texto con su tarea de comprensión lectora Texto con su tarea de comprensión auditiva Producción de un texto Entrevista con el examinador/a en parejas o individualmente sobre algunos de los temas tratados en el módulo correspondiente
    2
    3
    4
    5
    6
    7

      

    II. Las características de la Prueba Unificada de Certificación del idioma inglés se establecen en la Orden de 12 de diciembre de 2011 por la que se regulan las mismas.

  • MODELOS DE PRUEBAS - THAT'S ENGLISH!

    En esta sección encontrarás ejemplos de los modelos de pruebas que se realizan en el programa That's English! Están organizados por módulos y plan educativo.

    Cada documento descargable está en formato comprimido y contiene las pruebas, las correcciones y los audios necesarios.

     

    NIVELES(1) MÓDULOS Plan educativo de 2011

    NB-1

    1er CURSO

    Módulo 1 Ejemplo
    Módulo 2 Ejemplo
         

    NB-2

    CURSO

    Módulo 3 Ejemplo
    Módulo 4 Ejemplo
    Módulo 5 Ejemplo
         

    NI

    3er CURSO

    Módulo 6 Ejemplo
    Módulo 7 Ejemplo


    Notas:

    (1) NB-1 (Nivel Básico 1); NB-2 (Nivel Básico 2); NI (Nivel Intermedio)

  • CENTROS DE GESTIÓN Y CENTROS DE DOCENCIA - THAT'S ENGLISH!
    CENTROS DE GESTIÓN (Curso 2014/15)

    Almería

    Cádiz

    Córdoba

    Granada

    Huelva

    Jaén

    Málaga

    Sevilla

    CENTROS DE DOCENCIA (Curso 2014/15)

    A continuación se relacionan los Centros de Docencia dependientes de los Centros de Gestión:

    Almería

    Cádiz

    Córdoba

    Granada

    Huelva

    Jaén

    Málaga

    Sevilla


     

  • CALENDARIOS DE PRUEBAS - THAT'S ENGLISH!

     

    CURSO 2014/15

    CALENDARIO:  1er Trimestre/Cuatrimestre

     

      Almería:

     EOI Almería

      Cádiz:

      No disponible

      Córdoba:

      No disponible

      Granada:

      No disponible

     

      Huelva:

      No disponible

      Jaén:

     EOI Jaén

      Málaga:

     EOI Fuengirola

     EOI Marbella

      Sevilla:

     EOI Ecija


    Nota: Para aquellos centros que no aparezcan en la tabla, se tendrá que consultar en la página web del centro de gestión.