Sección

That's English!

Estás en: Inicio > That's English!

That's English!

  • ¿QUÉ ES EL PROGRAMA THAT'S ENGLISH!?

    El programa That’s English! es producto del convenio del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la enseñanza del inglés mediante un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario.

    Las enseñanzas que se imparten son las correspondientes a los Niveles Básico (A2) e Intermedio (B1) del idioma inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II), con las oportunas adaptaciones curriculares.

    El Programa se imparte en Institutos y Escuelas Oficiales de Idiomas, refiriéndonos en adelante a dichos centros como Centros de Docencia. Asimismo,  la administración del Programa se gestiona desde algunas Escuelas Oficiales de Idiomas, refiriéndonos a las mismas en adelante como Centros de Gestión.

    El precio del curso 2013-14, como norma general, es de 182 €  (inscripción y material de trabajo incluidos). Para el seguimiento del curso se ofrece al alumno material didáctico de autoaprendizaje. El alumnado también tiene a su disposición sesiones presenciales de tutoría, de una hora semanal, y la atención telemática, que permite hacer consultas por correo electrónico y por línea telefónica.

    El Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD),  dependiente del Ministerio de Educación, está desarrollando nuevos materiales para el programa That’s English!, cuya implantación comenzó en el curso 2011-12 y continuará de forma progresiva hasta llegar al Nivel Avanzado (B2), que hoy día no se imparte aún. La configuración del Nuevo That’s English! presentará la estructura académica que se indica a continuación en la comunidad autónoma de Andalucía:

    NIVEL CURSO MÓDULOS
    BÁSICO Básico 1
    (En 2011/12)
    1 y 2
    (cuatrimestral)
    Básico 2
    (En 2012/13)
    3, 4 y 5
    (trimestral)
    INTERMEDIO

    Intermedio
    (En 2013/14)

    6, 7 y 8
    (trimestral)
    AVANZADO

    Avanzado 1
    (En 2014/15)

    9 y 10
    (cuatrimestral)

    Avanzado 2
    (En 2015/16)
    11 y 12
    (cuatrimestral)

     Por lo tanto, la configuración del programa That’s English! para el presente curso es la siguiente:

    THAT'S ENGLISH! 2013/14 Módulos y temporalidad Cursos impartidos en las EE.OO.II
    CURSO 1
    (That's English! 2011)
    NIVEL BÁSICO 1 Módulos 1 y 2 (cuatrimestral) Primer curso
    Básico 1
    CURSO 2
    (That's English! 2011)
    NIVEL BÁSICO 2 Módulos 3, 4 y 5
    (trimestral)
    Segundo curso
    Básico 2
    CURSO 3
    (That's English! 2011)
    NIVEL INTERMEDIO Módulos 6, 7 y 8
    (trimestral)
    Tercer curso
    Intermedio

    Para obtener el Certificado de Nivel Básico (A2) el alumnado tendrá que superar el Módulo 5. Para obtener el Certificado de Nivel Intermedio (B1) el alumnado tendrá que superar una prueba específica terminal de certificación que se realizará como finalización del Módulo 8 ó del Módulo 9 (para el alumnado con este módulo pendiente residual de That's English! del plan de1991)

    El alumnado inscrito en el programa ha de superar sucesivamente cada uno de los módulos, pudiendo emplear para ello el tiempo que su ritmo de aprendizaje precise. Para poder presentarse al examen de un módulo es necesario tener aprobado el módulo anterior.

    Guías del alumnado

    Módulos 1-5.pdf

    Módulos 6-8.pdf

  • ESCOLARIZACIÓN TE!: ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2013/14

     

    ADMISIÓN

    SOLICITUDES

    DEL 11 AL 20 SEPTIEMBRE

    LISTADOS PROVISIONALES

    3 DE OCTUBRE

    ALEGACIONES

    4 Y 7 DE OCTUBRE

    LISTADOS DEFINITIVOS

    10 DE OCTUBRE

    MATRÍCULA

    MATRÍCULAS

    DEL 11 AL 23 DE OCTUBRE

    PRUEBA V.I.A.

    14 DE OCTUBRE a las17:00h

    CLASES

    COMIENZO

    CLASES

    NB2 & NI

    Semana del 28 de octubre al 1 de noviembre

    NB1
    Semana del 4 al 8 de noviembre

     

  • ADMISIÓN EN EL CURSO 2013/2014

    REQUISITOS DE ACCESO.

    Para solicitar la admisión en el programa será requisito imprescindible tener dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del año en el que se comiencen los estudios, con las excepciones establecidas en  el artículo 105.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

    SOLICITUD DE ADMISIÓN.

    La solicitud de admisión, se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, cuyo enlace estará disponible en el Portal de Educación Permanente (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente).

    1. Si la persona solicitante cuenta con certificado digital en vigor, el proceso se puede realizar completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Se rellenarán los campos del impreso de admisión y se acompañará de los documentos acreditativos necesarios para el curso solicitado, de acuerdo con lo establecido en las Instrucciones Tercera y Cuarta anteriores.

    • NOTA: A los efectos de acreditación de la renta anual de la unidad familiar, a consignar en el apartado 5. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital en vigor para completar el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual.

    2. Sin certificado digital: se puede realizar la admisión rellenando el formulario que se habilitará através de la Web del Portal de Educación Permanente  (www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente) del 11 al 20 de septiembre . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra para el Centro de Gestión). La solicitud de admisión firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en el Centro de Gestión correspondiente, según la provincia donde se solicita admisión (ver Anexo II), o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    CRITERIO DE PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2013/14.

    La prioridad en la admisión del alumnado en el programa That’s English!, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna (Disposición adicional quinta de la Orden de 20 de abril de 2012 -BOJA nº 86 de de 4 de mayo- , por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía). En caso de empate, éste se resolverá por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

    DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA.

    PARA ACCEDER A NB2 DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PARA ACCEDER A NI DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
    Haber superado el primer curso de NB del idioma inglés de régimen especial o equivalente Certificación académica oficial expedida por el centro Haber superado el segundo curso de NB del idioma inglés de régimen especial o equivalente Certificación académica oficial expedida por el centro
    1 Haber superado al menos el Módulo 1 del primer curso de NB del programa That's English! 2011 Certificación de calificaciones correspondiente 4 Haber superado al menos el Módulo 4 del segundo curso de NB del programa That's English! 2011 Certificación de calificaciones correspondiente
    Haber superado el Módulo 3 del primer curso de NB del programa That's English! 1991 Certificación de calificaciones correspondiente ______ ______
    2 Haber superado la materia inglés como primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato Certificación académica de 1º de Bachillerato o 3º de B.U.P. en la que conste la superación de dicha materia Estar en posesión del Título de Bachiller, si el inglés ha sido el idioma cursado como primera lengua extranjera Certificación académica en la que conste esta circunstancia y la superación de dicha materia en 2º de Bachillerato o C.O.U.
    Haber obtenido informe positivo en la Prueba V.I.A. para dicho nivel ______ Haber obtenido informe positivo en la Prueba V.I.A. para dicho nivel ______

    1 En este caso será preciso que el alumnado supere el  módulo 2 para ser evaluado de los Módulos del segundo curso de Nivel  Básico.

    2 Una vez formalizada la inscripción en el programa, las personas que decidan hacer uso de este derecho de acceso no podrán en ningún caso solicitar el cambio a un curso inferior. Se aconseja por tanto a los solicitantes que opten por el acceso directo a Nivel Básico 2 o a Nivel Intermedio a través de Bachillerato la realización de la Prueba V.I.A., en caso de no tener seguridad de hallarse en posesión del nivel suficiente.

    4 En este caso será preciso  que el alumnado supere el módulo 5 para ser evaluado de los Módulos del Nivel  Intermedio.

    TASA, DESCUENTOS Y EXENCIONES.

    - Para formalizar la inscripción, el alumnado admitido deberá abonar, como norma general, la cantidad de 182 €.

    - El alumnado que se inscriba como repetidor sólo abonará 41 €, contemplando los siguientes casos:

    a. El alumnado repetidor de los cursos de primero y tercero recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2013-14.

    b. Al alumnado repetidor del tercer curso, que ya disponía del material didáctico antiguo, se le proporcionará el nuevo material didáctico de los módulos 6, 7 y 8 y la Guía del Alumnado.

    - DESCUENTOS O EXENCIONES Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA NECESARIA:

    CATEGORÍA

    DESCUENTO O EXENCIÓN

    IMPORTE A PAGAR

    DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

    Docentes dependientes de la Consejería de Edcucación

    50%

    91€

    Certificado expedido por la directiva del centro donde se ejerza docencia

    Miembros de familia  numerosa-categoría general

    50%

    91€

    Original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado

    Matrícula especial (alumnado afectado por derogación del plan de 1991) 50% 91€  

    Unidad familiar (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho)

    ---

    41€

    Original y copia del Libro de Familia.

    Original y copia del resguardo de inscripción en el Programa del miembro de la unidad familiar que adquirió los materiales del mismo curso en que se inscribe la persona interesada

    Miembros de familia  numerosa-categoría especial

    EXENCIÓN TOTAL

    0€

    Original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado

    Discapacidad igual o superior al 33%

     EXENCIÓN TOTAL

     0€

    Original y copia del Certificado de Minusvalía expedido por el órgano correspondiente

    Víctimas de actos terroristas

     EXENCIÓN TOTAL

     0€

    Original y copia del título acreditativo

    - Estos descuentos no son acumulables entre sí ni aplicables al alumnado repetidores.

    - El alumnado podrá ejercer su derecho a reclamar, en su caso, la devolución de descuentos en el importe hasta el 31 de  diciembre de 2013.

    PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS DE LAS PERSONAS ADMITIDAS.

    Los Centros de Gestión procederán a la publicación de los listados provisionales y definitivos de las personas admitidas, de acuerdo con el siguiente calendario:

    • 3 de octubre: publicación del listado provisional de personas admitidas.

    • 4 y 7 de octubre: plazo de  reclamaciones.

    • 10 de octubre: publicación de los listados definitivos de personas admitidas.

    Tanto los listados provisionales como los definitivos se publicarán en los tablones de anuncios de los Centros de Gestión y, sólo a título informativo, en el portal Web de Educación Permanente.

     

     

  • PRUEBA V.I.A (VALORACIÓN INICIAL DEL ALUMNADO)

    La Prueba de Valoración Inicial del Alumnado (V.I.A.) está dirigida a aquellas personas que, teniendo conocimientos lingüísticos suficientes de inglés, deseen acceder al segundo o tercer curso del Programa That’s English!, sin haber cursado y/o superado el primero o el primero y segundo curso respectivamente. Asimismo, la podrán realizar, sin que tenga efectos vinculantes, las personas que acceden directamente a tercer curso del Programa al estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, según lo establecido en las Instrucciones de Funcionamiento del Programa para el curso 2013/14 (Instrucción quinta)

    Según lo estipulado en el artículo 28 de la Orden de abril de 2012, el alumnado podrá realizar esta prueba una única vez y ello permitirá a los interesados, según los resultados obtenidos, el acceso al segundo o tercer curso del Programa sólo para el curso académico 2013/2014. Este informe no conllevará certificación de nivel ni  titulación académica alguna.

    La prueba V.I.A. se celebrará el lunes 14 de octubre de 2013, a las 17:00 horas en el lugar  que sea habilitado por la Delegación Territorial de Educación correspondiente. El alumnado deberá presentarse a la prueba provisto de D.N.I. u otro documento oficial que permita claramente la identificación. La prueba será única para todas las personas aspirantes, independientemente del nivel por el que opten,  y constará de dos partes diferenciadas:

    1. Una prueba de expresión e interacción escrita.
    2. Una prueba de expresión e interacción oral.

    Las calificaciones se consignarán en cada caso como sigue: 

    1. NO APTO (El alumnado debe iniciar el Nivel Básico 1).   
    2. APTO para Nivel Básico 2          
    3. APTO para Nivel Intermedio

     

  • MATRICULACIÓN CURSO 2013/14.

    1. El plazo de matriculación en el programa para las personas admitidas tendrá lugar desde el día 11 al 23 de octubre de 2013, ambos inclusive.

    2. Procedimiento: La matriculación en el Programa That’s English! para las personas admitidas se efectuará con el justificante de pago del Programa que corresponda, según la situación de que se trate, y la entrega del mismo en el centro de gestión.

    2.1. Obtención del recibo justificativo de la cantidad que se debe abonar: El justificante se obtiene accediendo a la Secretaria Virtual con el nº del D.N.I. y la numeración del código de barras que figura en el resguardo del impreso de admisión. Los campos del justificante aparecerán cumplimentados. Se imprime por triplicado: una copia para el interesado, otra para el centro de gestión y otra para la entidad bancaria.

    2.2. Pago de la tasa en la entidad bancaria BBVA: El pago de la cantidad a abonar, según la situación de que se trate, se realizará en alguna de las oficinas de la entidad bancaria BBVA. Dicha entidad deberá sellar la copia del justificante de pago del programa correspondiente a la persona interesada y al centro de gestión.

    2.3. Remisión o entrega al centro de gestión: La remisión o entrega del justificante al centro de gestión se realizará por alguna de las siguientes vías :

    • Aquellos que hayan realizado la solicitud con certificado digital tendrán que terminar el proceso de matriculación por esta misma vía, a través de la Secretaría Virtual, adjuntando la copia del justificante de pago, correspondiente al Centro de Gestión, sellada por la entidad bancaria en formato digital y dos fotografías tamaño carné.
    • Para los que hicieron su solicitud sin certificado digital, las personas interesadas deberán entregar en el mismo Centro de Gestión en el que solicitaron admisión la copia de justificante del pago que corresponda, sellada por la entidad, acompañada de dos fotografías con el nombre y apellidos en el reverso.

    3. En el caso de las personas que soliciten realizar la Prueba VIA, deberán formalizar la matrícula una vez que tengan los resultados de la misma, indicando el nivel en el que deben definitivamente incorporarse.

    4. La matriculación dará derecho a los medios didácticos puestos a disposición del alumnado para cada curso, que se entregarán en el momento de su formalización, salvo para el alumnado inscrito en el tercer curso de That’s English! 2011, que al matricularse sólo recibirá el material correspondiente al Módulo 6, en enero de 2014 el material correspondiente al Módulo 7 y en marzo de 2014 el material correspondiente al Módulo 8.

    En el caso de que se haya solicitado realizar la prueba VIA, se entregarán los materiales didácticos una vez conocidos los resultados de la misma y se realice la inscripción en el curso que corresponda.

    NOTA: Los productos didácticos solicitados están sujetos a las normas establecidas por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Al amparo del Art. 45 de la mencionada Ley, no se admite la devolución del producto una vez desprecintado.

    5. Asimismo, la matriculación dará derecho al apoyo tutorial y a la realización de las pruebas correspondientes a cada Módulo y su evaluación.

  • MATERIALES DIDÁCTICOS

    Enlace al canal That's English!! en Youtube

    Nivel Básico 1 y 2 (That’s English! 2011)

    Los medios didácticos de los que dispone el alumnado de Básico 1 y 2, que se reciben al formalizar la inscripción, son los siguientes:

    • 1 libro de texto por módulo.
    • 1 CD en formato mp3 por módulo.
    • 1 libro de vocabulario y gramática por cada dos módulos.
    • 2 DVD por módulo. Contienen los programas de vídeo, más un programa de repaso al finalizar cada módulo.
    • Guía del alumnado. Contiene las características del programa That`s English! para el curso 2013-14 y ofrece orientación para su seguimiento.

    Nivel Intermedio (That’s English! 2011)

    Los medios didácticos de los que dispone el alumnado de Intermedio, que se reciben a lo largo del curso, son los siguientes:

    • 1 libro de texto por módulo.
    • 1 ó 2 CD de audio por módulo (según el módulo).
    • 2 DVD por módulo. Contienen los programas de televisión, más un programa de repaso al finalizar cada módulo.
    • Guía del alumnado. Contiene las características del programa That's English! para el curso 2013-14 y ofrece orientación para su seguimiento.

    AJUSTE DE TEMPORALIZACIÓN NB2 Y NI. 

    Documento de Ajuste de Temporalización de las programaciones didácticas de los niveles Básico 2 e Intermedio, una vez implantado en los mismos el nuevo Plan de Estudios de 2011 en Andalucía.

    MATERIAL DE APOYO: 

    • Guías didácticas para el alumnado del programa That's English! 2013-14

    Guía del alumnado. Módulos 1-5

    Guía del alumnado. Módulos 6-8

    Si eres alumno/a del programa y te interesa darte de alta en la plataforma e-learning consulta con tu centro de gestión

    • Material de apoyo de EOI a distancia. Puede visitarse en el siguiente enlace:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/category.php?id=12

     

     

  • NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO.

     SESIONES PRESENCIALES Y DE ATENCIÓN TELEMÁTICA.

    DOCENCIA PRESENCIAL:

    • La sesión presencial semanal se dedicará principalmente a la práctica de la destreza comunicativa de Expresión e Interacción Oral y su integración con las otras destrezas. Esto ayuda a consolidar los conocimientos nuevos y a retenerlo, a comprobar la pronunciación, a adquirir, poco a poco, más fluidez y a perder ese miedo que se tiene a la hora de hablar un idioma extranjero.
    • La asistencia a las sesiones presenciales no es obligatoria. El alumnado  que asista a las sesiones presenciales deberán trabajar en casa la unidad que corresponda a esa semana previamente, ya que en ella se repasarán los contenidos de la unidad y se aplicarán en la Expresión e Interacción oral.
    • Para trabajar cada unidad se necesitará ver los programas de TV/DVD y escuchar el CD de audio correspondiente, además de las actividades indicadas en el libro de texto y cuaderno de actividades.

    ATENCIÓN TELEMÁTICA:

    • En nuestra Comunidad Autónoma se dispone de atención telemática en cada provincia, siendo un complemento de apoyo a las sesiones presenciales. A través de una dirección de correo electrónico y de un teléfono facilitado en cada Centro de Gestión del Programa,  se puede contar con el apoyo de un tutor/a telemático/a que atenderá las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma y las dudas que surjan sobre cuestiones didácticas del Programa tales como gramática, pronunciación, léxico o composición escrita.

    TRASLADOS DE MATRÍCULA.

    • Los traslados de matrícula que se produzcan durante el curso, se ajustarán a lo establecido en el artículo 32 de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    • Las solicitudes de traslado de expediente por cambio de residencia del alumnado que así lo solicite durante el curso académico se tramitarán, a petición de la persona interesada, a través del Centro de Gestión de origen, una vez confirmada la existencia de plaza vacante en el Centro de destino, y ajustándose a lo establecido en la normativa vigente.
    • Cuando se confirme la recepción del expediente por parte del Centro de Gestión de destino, ambos Centros, remitirán a sus respectivos Centros de Docencia la oportuna notificación, al efecto de que se proceda a dar de baja y alta, respectivamente, en los grupos del alumnado correspondientes.

    RENUNCIA, ANULACIÓN DE MATRÍCULA Y BAJA VOLUNTARIA.

    La RENUNCIA conlleva:

    • Presentación de solicitud de renuncia en plazo, antes del día 31 de diciembre de 2012.
    • Sólo procederá a la devolución de la cantidad ingresada en concepto de materiales didácticos en los supuestos en que dicha renuncia se produzca por causas imputables al funcionamiento del programa That's English! y con la condición de que se entreguen los materiales adquiridos, en perfecto estado, en el Centro de Gestión.
    • La devolución, en caso de ser aprobada, se realizará mediante cheque nominativo emitido por la entidad bancaria BBVA, a favor de la persona interesada. El cheque le será entregado en el Centro de Gestión previa devolución del material didáctico en perfecto estado.

    La ANULACIÓN DE MATRÍCULA conlleva:

    • Presentación de solicitud de anulación de matrícula antes del 31 diciembre de 2013, adjuntándose la documentación que justifique las circunstancias que imposibilitan el seguimiento del curso.
    • Suspensión de la inscripción para el Curso 2013/14, permaneciendo como alumnado del Programa, siempre que, en su momento, formalice su inscripción para el próximo curso 2014/2015.
    • Esta anulación no implica la devolución del importe de los materiales correspondientes al curso, y permite a la persona interesada formalizar la inscripción el curso siguiente sin volver a efectuar el pago de dicho material que ya posee. Caso de no hacerlo, perderá todos sus derechos.

    La BAJA VOLUNTARIA conlleva:

    • Presentación de solicitud de baja en cualquier momento del curso.
    • Baja administrativa en el Programa.
    • No procederá la devolución de la cantidad ingresada en concepto de materiales didácticos.

    La solicitud de renuncia, anulación de matrícula o baja voluntaria de la inscripción en el programa deberá ser presentada por el alumnado en el Centro de Gestión, mediante instancia dirigida a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, debidamente cumplimentada, con exposición detallada de la petición formulada, en impreso normalizado disponible en los Centros de Gestión (descargar modelo aquí), firmada y, en su caso, justificada documentalmente.

  • EVALUACIÓN TE!

     SISTEMA DE EVALUACIÓN.

    A lo largo del curso académico se realizarán  pruebas de evaluación presenciales, y la información sobre las fechas la facilitará cada Centro de Gestión en los tablones de anuncios del centro.  

    Al finalizar cada uno de  los  módulos habrá una prueba de evaluación. Tendrán lugar en los Centros de Gestión y en Centros de Docencia autorizados para impartir el Programa, en función de la disponibilidad de espacios y recursos, y serán llevadas a cabo por el profesorado del mismo.

    Para poder presentarse al examen de un módulo es necesario tener aprobado el módulo anterior. Para ello en cada convocatoria de exámenes existirá una recuperación de los módulos anteriores.

    El alumnado deberá presentarse a examen con el tutor/a que le haya sido asignado por el Centro de Gestión.

    PRUEBAS PRESENCIALES DE EVALUACIÓN
    Durante el curso académico 2012-2013 tendrán lugar las siguientes pruebas presenciales de evaluación:

    Primer curso de Nivel Básico (That’s English! 2011) (línea cuatrimestral)

    NIVEL CALENDARIO ORIENTATIVO DE EXÁMENES Y EVALUACIONES 2013/14
    FEBRERO 2014 MAYO 2014 SEPTIEMBRE 2014
    BÁSICO 1 Módulo 1 Módulo 2 Módulo 1 (recuperación)
    Módulo 2 (recuperación) Módulo 1 (recuperación) Módulo 2 (recuperación)


    Segundo curso de Nivel Básico  y Nivel Intermedio (That’s English! 2011) (líneas trimestrales)

    NIVEL

    CALENDARIO ORIENTATIVO DE EXÁMENES Y EVALUACIONES 2013/14

    DICIEMBRE 2014 ENERO 2014 MARZO 2014 MAYO 2014 SEPTIEMBRE 2014
    BÁSICO 2 Módulo 5 (recuperación) Módulo 3 Módulo 3 (recuperación) Módulo 3 (recuperación) Módulo 3 (recuperación)
        Módulo 4 Módulo 4 (recuperación) Módulo 4 (recuperación)
          Módulo 5 Módulo 5 (recuperación)
    INTERMEDIO Módulo 9* (recuperación) Módulo 6 Módulo 6 (recuperación) Módulo 6 (recuperación) Módulo 7 (recuperación)
        Módulo 7 Módulo 7 (recuperación) Módulo 8 (recuperación)
          Módulo 8 Módulo 8 (recuperación)
          Módulo 9* (recuperación) Módulo 9* (recuperación)

    * El alumnado con el Módulo 9 pendiente, módulo residual del plan de 1.991, sólo vigente en el curso 2013/14,  dispondrá de las convocatorias de diciembre, mayo y septiembre para superarlo.

    Para ser evaluado de los módulos de Nivel Intermedio (Módulos 6, 7 y 8) será preciso tener el Módulo 5 superado.

    Para ser evaluado de los módulos de segundo curso de Nivel Básico (Módulos 3, 4 y 5) será preciso tener el Módulo 2 superado.

    La superación de cada módulo tendrá validez en el territorio nacional y dará lugar a una acreditación que garantizará la validez permanente de las pruebas superadas en esta modalidad educativa

    La prueba que se realiza al finalizar el Módulo 8, y la del Módulo 9 (residual del plan de 1.991 y sólo vigente en el curso 2013/14) será la Prueba terminal específica de certificación del Nivel Intermedio y al aprobarla se obtiene el Certificado de Nivel Intermedio (B1), que será expedido por la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente en la manera que esté estipulado. Se organizarán dos convocatorias anuales: una ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en le mes de septiembre. El alumnado que haya superado algún ejercicio en la convocatoria ordinaria quedará eximido de su realización en la convocatoria extraordinaria
     

     DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN.

     La evaluación de cada uno de los módulos del Programa consta de una parte escrita y otra oral:

    A) PARTE ESCRITA:

    • TEST DE CONTENIDOS (excepto en el Módulo 9)
    • PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA
    • PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
    • PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA

    B) PARTE ORAL:

    • PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL

    1. Una vez superada la parte escrita se tendrá acceso a la PRUEBA DE EXPRESIÓN e INTERACCIÓN ORAL.

    2. Si el alumnado asiste regularmente a las sesiones de tutoría presencial podrá ser calificado directamente sobre su nivel de expresión oral, quedando exento, si el tutor/a así lo decide, de la realización de esta prueba, la cual será obligatoria si su asistencia a las sesiones de tutoría presencial no ha sido regular o el tutor/a no dispone de elementos suficientes para poder calificar esta destreza.

    3. La prueba oral será obligatoria, sin excepción, para todo el alumnado que supere la parte escrita de los módulos terminales 2, 5 y 8 (también en Módulo 9, de TE! de 1.991).

    MÓDULO TEST DE CONTENIDOS COMPRENSIÓN DE LECTURA COMPRENSIÓN ORAL EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA
    1 Test para evaluar contenidos gramaticales, léxicos y fonéticos Texto con su tarea de comprensión lectora Texto con su tarea de comprensión auditiva Producción de un texto Entrevista con el examinador/a en parejas o individualmente sobre algunos de los temas tratados en el módulo correspondiente
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8 y 9* No hay test de contenidos Dos textos con sus tareas de comprensión lectora Dos textos con sus tareas de comprensión auditiva Producción de dos textos Entrevista con el examinador/a en parejas sobre algunos de los temas tratados en el módulo correspondiente. Se valorará la expresión y la interacción.

            * Módulo residual That's English! plan 1991

  • MODELOS DE PRUEBAS - THAT'S ENGLISH!

    En esta sección encontrarás ejemplos de los modelos de pruebas que se realizan en el programa That's English! Están organizados por módulos y plan educativo.

    Cada documento descargable está en formato comprimido y contiene las pruebas, las correcciones y los audios necesarios.

     

    (1)   Plan educativo de 2011   Plan educativo de 1991
    NB-1 Módulo 1 Ejemplo   -
    Módulo 2 Ejemplo   -
             
    NB-2 Módulo 3 Ejemplo   -
    Módulo 4 Ejemplo   -
    Módulo 5 Ejemplo   -
    Módulo 6 -   Ejemplo
             
    NI Módulo 7 -   Ejemplo
    Módulo 8 -   Ejemplo
    Módulo 9 -   Ejemplo


    Notas:

    (1) NB-1 (Nivel Básico 1); NB-2 (Nivel Básico 2); NI (Nivel Intermedio)

  • CENTROS DE GESTIÓN Y CENTROS DE DOCENCIA. TE!
    CENTROS DE GESTIÓN (Curso 2013/14)

    Almería

    Cádiz

    Córdoba

    Granada

    Huelva

    Jaén

    Málaga

    Sevilla

    CENTROS DE DOCENCIA (Curso 2013/14)

    A continuación se relacionan los Centros de Docencia dependientes de los Centros de Gestión:

    Almería

    Cádiz

    Córdoba

    Granada

    Huelva

    Jaén

    Málaga

    Sevilla


     

  • CALENDARIOS DE PRUEBAS - THAT'S ENGLISH!

     

    CURSO 2013/14

    CALENDARIO:  2o Trimestre

     

      Almería:

      No disponible

      Cádiz:

       EOI Cádiz

       EOI San Roque

      EOI Jerez de la Frontera

      Córdoba:

      EOI Córdoba

      Granada:

       EOI Granada

     

      Huelva:

       No disponible

      Jaén:

      EOI Jaén- No disponible

       EOI Linares

      Málaga:

       EOI  Marbella

       EOI  Fuengirola

      Sevilla:

       No disponible


    Nota: Para aquellos centros que no aparezcan en la tabla, se tendrá que consultar en la página web del centro de gestión.