Sección

Acceso y pruebas

Estás en: Inicio > Acceso y pruebas >  Requisitos

Agenda

Abril / 2017
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Requisitos de acceso

Para acceder a estos estudios es necesario reunir alguno de los siguientes requisitos (1) y superar la prueba específica de acceso (2):

1) REQUISITOS

a) Contar con el título de bachiller, o certificado de superación de la prueba de madurez en convocatorias anteriores o de acceso a la universidad para mayores de 25 (fotocopia autenticada).

b) Estar cursando 2º de bachillerato: si está cursando 2º de bachillerato deberá aportar certificado de que se encuentra cursando. Recuerde que debe entregar junto a su solicitud el título de bachiller o justificante de superación antes de empezar las pruebas porque, aunque con sólo entregar la solicitud marcando esta opción aparecerá en las listas de admitidos, no se permite la realización del examen de acceso si no aporta justificación del mencionado título.

*Sólo para estudios de Diseño: título Superior de Artes Plásticas y Diseño o certificado de que se encuentra cursando un ciclo formativo superior de Artes Plásticas y Diseño (Recuerde que debe entregar el titulo o justificante de superación antes de empezar las pruebas).

 

c) En caso de no reunir ninguno de estos requisitos, las personas aspirantes mayores de 19 años, podrán realizar una prueba de madurez que acredite que poseen la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Esta prueba de madurez la convoca anualmente el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores, y su superación tendrá validez permanente en todo el territorio nacional.

- Para realizar la prueba de madurez deberás marcar en el apartado 5 de la solicitud la opción: "Prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato".

Más información en la sección: Prueba de madurez.

 

2) PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO

Ademas de reunir alguno de los anteriores requisitos deberá superar la prueba específica de acceso (véase pruebas específicas de acceso) en la convocatoria que realice el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores para el curso vigente.

Más información en la sección: Pruebas de acceso.

*Sólo para estudios de Música y Danza: Las personas aspirantes a las enseñanzas artísticas superiores de música y de danza, no necesitan estar en posesión del Título Profesional de Música o de Danza, respectivamente. No obstante, para quienes estén en posesión del citado título, la nota media de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza constituirá el 40% de la nota final de la prueba específica, en el caso de que la nota media resultante sea superior a la obtenida en la prueba específica.

Para ello debe entregar junto a su solicitud: Anexo II acompañado del certificado de la nota media del expediente de las enseñanzas profesionales de danza o de música o certificado de que se encuentra cursando 6ª curso de las enseñanzas profesionales de danza o de música (Recuerde que debe entregar el certificado de la nota media del expediente antes de empezar las pruebas).

Para descargar solicitud, pulsar AQUI: Anexo I-A- inscripción autocompletable. Puede presentar su solicitud preferentemente en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores de la especialidad a la que desea acceder o en cualquier registro de organismos oficiales. No olvide acompañar los documentos oportunos.
Presentación de solicitudes telemáticamente, pulsar AQUI
*ACCESO DIRECTO, ÚNICAMENTE para estudios de Diseño:  Las personas aspirantes a las enseñanzas superiores de Diseño que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño tienen reservado un porcentaje del total de plazas ofertadas para estos estudios, para acceder directamente a ellos sin necesidad de realizar la prueba específica. El alumnado que cumpla dicho requisito podrá solicitar el acceso directo y entregar certificado de la nota media del expediente.
Para descargar solicitud, pulsar AQUI: Anexo I-B- acceso directo.