Sección

Su salud

En este apartado se ofrecen recursos que sirvan a las familias para orientar a sus hijas e hijos en la promoción de hábitos de vida saludable, aportando instrumentos para afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades.

  • Portal de Hábitos de Vida Saludable
    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la Dirección General de Tráfico, pone a disposición de los centros educativos andaluces un completo conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable entre el alumnado. El catálogo de programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable incluye una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.
  • Forma Joven
    Es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.
  • El sueño en la adolescencia
    En este vídeo se ofrecen recomendaciones para favorecer un sueño de calidad y reparador en esta etapa de la vida. Información elaborada a partir de: Programa Forma Joven. e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Cambios en chicos y chicas
    Vídeo en el que se ofrecen nociones sobre los cambios de distintos tipos que se experimentan en la adolescencia. Información elaborada a partir de: Programa Forma Joven. e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Tatuajes y piercings
    Artículo en el que se ofrece información de interés sobre piercings y tatuajes, de cara a poder elegir, libre y sabiamente. Se trata de una decisión sobre la que se ha de tener información y basarse en un conocimiento amplio y sopesado del tema, así como conocer sus riesgos e implicaciones. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
  • Prevención Drogodependencias
    Información y prevención sobre adicciones y drogodependencias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía
  • DROGAS. La prevención desde la escuela y la familia
    El campo de la prevención de las drogodependencias ha avanzado mucho en conocimientos y experiencias en las últimas décadas. Por ello, disponemos, en la actualidad no sólo de esos conocimientos acerca de la etiología de los consumos de drogas y de las bases teóricas que los sustentan, sino también de medios para conseguir que los y las adolescentes no se inicien en el consumo de drogas, retrasen la edad de inicio o consuman de un modo menos peligroso. Edita: CODAPA. Subvenciona: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (D.G. para la Drogodependencia y Adicciones), 2009.
  • La prevención de la drogodependencia en las familias
    La prevención de la drogodependencia en las familias es el primer número de los monográficos editados dentro de la serie "Dossier CODAPA". Pensado para padres y madres que abordan por primera vez esta temática, este documento trata aspectos básicos como el consumo o los tipos de drogas, para luego profundizar en temas como las habilidades para la prevención de la drogodependencia. Edita: CODAPA. Subvenciona: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. 2011
  • Hoy no fumo
    Tiene como principal objetivo ayudar a dejar el mal habito de fumar, ofreciendo varios métodos dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía Editado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  • Cruz Roja Juventud
    Asociación juvenil que pretende cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa y desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.