Sección

Etapas

Se divierte

En la infancia, el juego constituye el medio por antonomasia para adquirir conocimientos, aprender comportamientos y generar valores que conformarán la personalidad de los niños y niñas.

  • A jugar... que de todo aprenderás
    Esta guía, orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados los principales instrumentos de aprendizaje y socialización. Varios autores. edita Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Instituto Andaluz de la Mujer, 2001.
  • El huevo de chocolate
    Web de carácter lúdico-educativo, orientada a la infancia, que pretende difundir el folklore infantil en todas sus facetas, fomentando la cultura popular, las costumbres y las tradiciones (cuentos, romances, fábulas, canciones, pasatiempos, acertijos, trabalenguas, villancicos, adivinanzas, retahílas, juegos, etc.) y contribuir a la difusión de la lengua española en Internet. Responsables: Francisco José Briz Hidalgo, Francisco José Briz Amate, María Teresa Briz Amate.
  • Vedoque: Vocales
    Vedoques: juegos educativos de Antonio Salinas García y María Jesús Egea Gómez
  • Fantastic Infantil
    Recursos y juegos interesantes para el uso del ordenador en Infantil, creado por Mª Jesús Rodríguez Arenas y equipo de colaboradores del Colegio Hispania, Cartagena, Murcia.
  • Poisson Rouge
    Recopilación de juegos para aprender y divertirse.