Sección

Etapas

Su salud

Una alimentación equilibrada, la actividad física, los juegos, el ocio..., conforman un estilo de vida que proporciona un adecuado desarrollo físico y mental de nuestros hijos e hijas, y en esta labor la familia y el centro educativo se complementan.

  • Portal de Hábitos de Vida Saludable
    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la Dirección General de Tráfico, pone a disposición de los centros educativos andaluces un completo conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable entre el alumnado. El catálogo de programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable incluye una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.
  • La importancia del juego
    Vídeo en el que se plantea la importancia de promover el ejercicio físico mediante el juego durante la infancia y fomentar la práctica más estructurada y duradera a medida que van creciendo. Información elaborada a partir de: Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía y Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Prevención de la obesidad infantil
    Vídeo en el que se ofrece información para prevenir la obesidad y el sobrepeso en niños y niñas. Información elaborada a partir de: Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía y Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Comportamiento ante la alimentación
    Vídeo en el que se recogen numerosos consejos sobre cómo mejorar el comportamiento del niño o la niña ante la alimentación. Información elaborada a partir de: Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía y Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Juguetes saludables
    Serie de vídeos en los que se ofrece información y recomendaciones para que los juguetes sean no sólo seguros, sino también saludables. Información elaborada a partir de: Consumo Responde, iniciativa de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía..
  • Decálogo de la higiene buco-dental. Ayuntamiento de Sevilla
    Consejos para que vuestros hijos e hijas mantengan una correcta salud buco-dental, y que vienen presentados de forma clara y visible. Ayuntamiento de Sevilla.
  • Mi primer cuaderno de salud
    Actividades que fomentan hábitos y estilos de vida saludables para niños y niñas de 5 años, publicado por el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Pediaclic
    Herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil que se dirige a todos los profesionales sanitarios de España y Latinoamérica implicados en la atención sanitaria de niños y adolescentes. También se dirige a todos las familias que buscan información sanitaria fiable en Internet.
  • Famiped
    Revista electrónica de información para padres de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). El equipo editorial de FAMIPED lo constituye un grupo de Pediatras de Atención Primaria, muchos de los cuales son también padres. El equipo de redacción está integrado por educadores, padres y pediatras.
  • Familia y salud
    Web con recursos y artículos para que familias, los propios niños y jóvenes, y los profesionales que trabajan con ellos en distintos ámbitos, obtengan información fiable, de calidad y útil acerca de la salud, el comportamiento y el desarrollo de la población infantil desde antes del nacimiento hasta el final de la adolescencia. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia.