Sección

Etapas

Estás en: Inicio > Etapas >  Primaria >  Ayúdale a estudiar

Ayúdale a estudiar

En esta sección te ofrecemos recursos para desarrollar con tus hijos e hijas sus hábitos de disciplina, esfuerzo, estudio y trabajo.

  • Aprender a Estudiar
    Amplia web sobre técnicas de estudio útil y práctica. Puede ser de gran ayuda a partir del Tercer Ciclo de Primaria en adelante e incluso, su conocimiento puede beneficiar a padres y madres de alumnos y alumnas de cursos inferiores. Dirigida al alumnado, aprovecha recursos informáticos, imágenes, animaciones, sonidos y textos con una presentación atractiva e interactiva. Raúl Martínez (2003-2006). Segundo premio CNICE 2006. INTEF. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Aprender y divertirse al salir de clase
    Guía editada por el Programa de Salud Infantil y Adolescente, dirigida a orientar a padres y madres sobre cómo ayudar a hijos e hijas a organizar su tiempo, compaginando el estudio con el ocio, de manera que exista un equilibrio entre las responsabilidades y la diversión. Información incluida en el programa "Una ventana abierta a la familia. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía.
  • Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas
    Libro que incluye una gran variedad de actividades para las familias con niños desde la edad preescolar hasta los 10 años, en las que se utilizan materiales que fácilmente se encuentran en casa, así como rutinas cotidianas como base de experiencias de aprendizaje (ir decompras, lavar la ropa...). Están diseñadas para que se divierta con su hijo o su hija almismo tiempo que refuerza y desarrolla sus habilidades matemáticas.Autoría: Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias, Cómo ayudar a su hijo con las matemáticas, Washington, D.C., 2005
  • Cifras y teclas - "Siete consejos para evitar que tu hijo odie las matemáticas"
    David Orden, coordinador del blog Cifras y teclas, ofrece en esta entrad algunas ideas sencillas y concretas para el día a día, junto a un vídeo resumen para que puedan llegar a más gente y una colección de enlaces útiles, que desea que sirvan de ayuda.
  • Cómo le ayudo en los estudios
    Este folleto está dirigido a las familias de niños y niñas de 6 a 12 años aproximadamente y ofrece sólo unas orientaciones básicas sobre el tema. Elaborado por Jesús Jarque García

Mostrando 1 a 5 de 7 enlaces

1 2

Material y Enlaces de apoyo al estudio

  • El enigma de la nutrición
    Juego multimedia interactivo dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Su diseño está pensado para estimular competencias de aprendizaje, además de para desarrollar la capacidad de trabajo autónomo. Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad. Autor: Antonio Muñoz Germán. Edita: ITE, Ministerio de Educación
  • Vedoque
    Web de recursos educativos para Infantil y Primaria, que sus autores ponen al servicio de toda la comunidad educativa, buscando nuevas formas de enseñar y defendiendo el juego como principio de aprendizaje. Son unos materiales de apoyo para el aprendizaje tanto para docentes como para familias usando las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Autoría: Antonio Salinas y María Jesús Egea.
  • Yo el Giraldillo
    Historia del Giraldillo. Editado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
  • La Historia del Cid Campeador
    Libro interactivo multimedia sobre la leyenda del Cid Campeador. Autor Manuel Guerrero Gómez, profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz-España)
  • La Alhambra
    Recurso educativo digital sobre la Alhambra de Granada

Mostrando 1 a 5 de 15 enlaces

1 2 3