Sección

Etapas

Estás en: Inicio > Etapas >  Primaria >  Leer en casa

Leer en casa

El proceso lector comienza en casa, con una persona adulta leyendo en voz alta, contagiando las ganas, sirviendo de modelo. Si ayudáis a vuestros hijos e hijas a ser lectores competentes en gran medida les aseguramos su camino hacia el éxito escolar porque al fomentar su gusto por la lectura contribuimos a asentar los aprendizajes a lo largo de su vida.

  • Colección Familias Lectoras
    Publicación digital multimedia compuesta de diez cuadernos cuyas autoras y autores -expertos en esta materia- recorren la lectura desde diferentes formatos y diversos puntos de vista, ofreciendo herramientas que facilitan la cooperación entre las familias y la escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  • Periódico "Me Gusta" - Nº 1
    Nuevo recurso, que además de noticias curiosas y positivas relacionadas con diferentes temas y que han acontecido por todo el mundo, incluye una serie de sugerencias didácticas para cada bloque, que podrían contribuir a facilitar el trabajar con dicha publicación las diferentes áreas del currículo de vuestros hijos e hijas. Crea y Edita: ONG Universo Ada y Zax. Colabora: Servicio de Participación de la Dirección General de Participación y Equidad. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
  • Leer periódicos en casa. Guía para las familias
    Guía que forma parte de las Publicaciones Mediascopio y pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que nuestros hijos e hijas desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan un espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. Dividida en tres partes, en la primera se reflexiona sobre lo que puede aportar a la educación la lectura de la prensa en familia; en la segunda se ofrece a los progenitores información básica sobre los medios de comunicación impresos; y en la tercera, se sugieren actividades sencillas a realizar entre todos. Edita: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. 2011
  • Leer te da más. Guía para padres
    Herramienta para ayudar a los niños y niñas a iniciar su vocación lectora y para animar y orientar a que, en los espacios privilegiados de la familia y la escuela, inicien sus primeras lecturas. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
  • Familias Lectoras
    Blog del Programa Familias Lectoras desarrollado en el CEIP Miguel Hernández de Brenes durante el curso escolar 2013/2014.
  • SuperLola: Cuento y Guía Didáctica
    Material que incluye el cuento de SuperLola y la Guía Didáctica para utilizarlo como recurso para coeducar y dontribuir así a la educación de niñas y niños, favoreciendo su desarrollo integral. A utilizar tanto por el profesorado como por las familias, está dirigido fundamentalmente a niñas y niños de educación Infantil y Primaria. Textos: Yolanda Pesquero Rubio y Gema Otero Gutiérrez. Ilustraciones: Juan Antonio Muñoz Berraquero. Edita: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro de la Campaña del 8 de Marzo de 2014.
  • El alma de los cuentos.
    Los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios. Esta guía didáctica se realiza con la intención de ofrecer a la comunidad educativa, herramientas que le permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género, como instrumentos para coeducar desde la infancia. Autoría: Ana María Castaño Gómez. Edita: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, dentro de la Campaña del 8 de Marzo de 2014.
  • Promoción de la lectura
    Vídeo que proporciona recomendaciones sobre qué podemos hacer para fomentar la lectura en nuestros hijos e hijas. Información elaborada a partir de: Colección Familias Lectoras, Portal de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Cómo elegir una lectura para tu hijo o hija de 6 a 11 años
    Consejos y recomendaciones a la hora de elegir lecturas adecuadas para tu hijo o hija de entre 6 y 11 años, teniendo en cuenta que al comienzo de la vida escolar es importantísima la práctica de la lectura, en la que tú tienes un papel fundamental como modelo y apoyo. Publicado en la sección "Consejos" de Lectura Lab. El laboratorio de la lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • Leer.es
    leer.es pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias

Mostrando 1 a 10 de 14 enlaces

1 2