Sección

Etapas

Estás en: Inicio > Etapas >  Secundaria >  Ayúdale a estudiar

Ayúdale a estudiar

En la educación secundaria tenemos que ayudar a nuestros hijos e hijas a afianzar y saber aplicar las estrategias y técnicas de estudio a esta nueva etapa. Se trata de conseguir que vayan adquiriendo cada vez mayor autonomía, sin que ello signifique que ya no nos necesiten. Por eso se ofrecen recomendaciones para el estudio adecuadas a su edad y recursos educativos que podemos compartir en familia.

  • Aprender a Estudiar
    Amplia web sobre técnicas de estudio útil y práctica. Puede ser de gran ayuda a partir del Tercer Ciclo de Primaria en adelante e incluso, su conocimiento puede beneficiar a padres y madres de alumnos y alumnas de cursos inferiores. Dirigida al alumnado, aprovecha recursos informáticos, imágenes, animaciones, sonidos y textos con una presentación atractiva e interactiva. Raúl Martínez (2003-2006). Segundo premio CNICE 2006. INTEF. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Aprender y divertirse al salir de clase
    Guía editada por el Programa de Salud Infantil y Adolescente, dirigida a orientar a padres y madres sobre cómo ayudar a hijos e hijas a organizar su tiempo, compaginando el estudio con el ocio, de manera que exista un equilibrio entre las responsabilidades y la diversión. Información incluida en el programa "Una ventana abierta a la familia. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía.
  • Cómo estudiar
    En este apartado se ofrecen recomendaciones para ayudar a los hijos e hijas a aprender estudiar. Información elaborada a partir de: Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • ¿Qué podemos hacer para que les vaya bien en el instituto?
    Para mejorar el rendimiento de chicos y chicas en el instituto, es necesaria una buena comunicación entre el centro escolar y la famila. En este vídeo se plantea dicha necesidad así como algunas recomendaciones para conseguir dicha comunicación y ayudar a vuestros hijos e hijas a mejorar en sus estudios. Información elaborada a partir de: Programa Forma Joven e incluida en el programa de apoyo a padres y madres "Una ventana abierta a la familia". Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Saber estudiar. Guía para padres
    Interesante trabajo de recursos educativos abiertos, para que las familias orienten y ayuden a sus hijos e hijas en los estudios.Es un trabajo que aborda a través de la familia, el profesorado y el alumnado, difrentes aspectos relacionados con las técnicas de estudio, motivación, hábitos, organización,... ofreciendo mucha información, consejos, utilidades y orientaciones prácticas. Varios autores y CeDeC. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrando 1 a 5 de 7 enlaces

1 2

Material y Enlaces de apoyo al estudio

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla
    Materiales multimedia con vídeos divulgativos, recreaciones tridimensionales y juegos didácticos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • El rinconcillo de Gabriel
    Blog con la intención de servir de ayuda a profesores y alumnos en el estudio de temas de Matemáticas de 1º, 2º y 3º de la Enseñanza Secundaria (E.S.O.) de Gabriel Naranjo Mancera profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria "Méléndez Valdés" de Villafranca de los Barros. Badajoz. Extremadura.
  • Reglas de Ortografía
    Página web que contiene noticias y ejercicios, y que pretende la difusión de la Ortografía y la divulgación de la información de las normas que regulan la escritura de nuestra lengua. autor y propietario de la Web: Juan Antonio Marín Candón, Maestro de Enseñanza Primaria. Morón de la Frontera (Sevilla)
  • Refuerza matemáticas
    Páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan, orientada principalmente al Refuerzo del Área de Matemáticas en el Primer Ciclo de la E.S.O. Lo que no excluye que sirva también como actividades para el Refuerzo y Ampliación tanto en Primaria como en Secundaria.
  • Arqueología subacuática
    Proyecto ideado con el objetivo de mostrar la complejidad de una metodología de trabajo cuyo fin es conocer y preservar un patrimonio histórico que, durante siglos, ha permanecido sumergido bajo las aguas. Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación.

Mostrando 1 a 5 de 9 enlaces

1 2