Sección

Documentos y Recursos

  • 4 - Trastornos Graves de Conducta
    Manual que pretende definir y clasificar la complejidad de estos trastornos, establecer indicadores e instrumentos para su detección y evaluación, identificar sus necesidades educativas y proporcionar orientaciones metodológicas para el profesorado y las familias en la intervención educativa. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008.
  • Trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: ¿qué está sucediendo?
    En esta publicación se ofrece una visión global y una orientación del tratamiento psiquiátrico en niños y adolescentes. Se han elaborado cinco capítulos pertenecientes al espectro de los trastornos de conducta y para ello se ha contado con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la psiquiatría y la psicología infanto-juvenil. Varios autores. Edita: Faros Sant Joan de Déu (Observatorio de salud de la infancia y la adolescencia).
  • Apoyo Conductual Posiitivo. Algunas herramientas para afrontar las conductas difíciles
    Este Cuaderno editado por FEAPS dentro de la colección "Cuadernos de Buenas Prácticas", pretende compartir el mundo de la labor de ayuda, a las personas que además de tener una discapacidad, tienen graves problemas de conducta, al personal que les apoya en su vida diaria y a sus familias. Elaborada por María José Goñi Garrido, Natxo Martínez Rueda y Abel Zardoya Santos. Ilustraciones: Jorge Zardoya Santos.