Sección

Para formarte

Organiza tu Escuela de Familias

Una Escuela de Familias es un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras. Si tienes interés en poner en marcha una Escuela de Familias en tu AMPA, centro o lacalidad, o si ya formas parte de una y quieres seguir impulsando el proyecto, aquí te presentamos ideas y propuestas.

  • Universidad de Padres
    La FUP es un conjunto de proyectos liderado por José Antonio Marina que incluye la Universidad de Padres on-line, el proyecto pedagógico líder en parenting que tiene por objeto ayudar a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Padres: lecturas recomendadas
    Relación de lecturas recomendadas por el departamento de Orientación del IES Carmen Laffón, para padres y madres de adolescentes.
  • Pedagogía Familiar y Social
    Enlace al espacio en la web Pedagogía Familiar y Social, de Pedro Rosa Ruiz, Pedagogo e Investigador de la Universidad de Málaga, en el que presenta el Libro-Tratado "Escuela de Padres: Construyendo la Felicidad", junto con artículos, propuestas y la valoración de expertos. Dirigido a padres y madres, AMPAs, Ayuntamientos y otros organismos interesados, en él expone herramientas suficientes e ideas para poner en marcha "Consejos Escolares Municipales" y "Escuelas de Padres y Madres", así como para cualificar a monitores que deseen gestionarlas.
  • EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN. Guia para familias con hijos e hijas en Educación Infantil y Primaria
    Manual educativo con el que se pretende facilitar a los padres y las madres, algunas pautas y consejos para que puedan influir positivamente en el desarrollo de sus hijos e hijas, educándolos en la responsabilidad. Edita: Ayuntamiento de Torredelcampo. Concejalía de Bienestar Social. Programa "Ciudades ante las Drogas". Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dela Junta de Andalucía. 2011
  • Actividades para trabajar con madres y padres de familia.
    Sesiones orientadas al trabajo con madres y padres de familia de los primeros ciclos con el fin de ayudar a crear un mejor clima en el hogar. Se presentan a manera de ejemplo, con la finalidad de motivar a docentes, tutores y tutoras para la creación de otras dinámicas orientadas a los diferentes niveles.
  • Talleres para Padres de Familia
    Documento en el que se recogen numerosas propuestas de talleres para desarrollar en Escuelas de padres y madres.

Mostrando 1 a 6 de 20 enlaces

1 2 3 4