Sección

Participación

PICBA Familias

Con gran ilusión, se inicia el Proyecto PICBA FAMILIAS, experiencia única en Andalucía e inédita en el resto de Comunidades Autónomas, que va a unir a las escuelas, a las familias y a la comunidad en un plan que blinda la participación de todos y todas en nuestro sistema educativo.

 

Este Proyecto pretende establecer una red de formación para elaborar material específico sobre las competencias clave y fortalecer la mejora del éxito educativo. El objetivo del Proyecto es la redacción de una Guía Didáctica sobre el currículo doméstico por parte de un grupo de trabajo formado por madres y padres asociados en las AMPAS participantes de toda Andalucía. Estas personas se convertirán en futuros expertos en el currículo doméstico y podrán desarrollar nuevas formaciones en cadena, todo ello para integrar el eje familia-comunidad en la propuesta de cambio educativo.

 

Con la participación de las familias contribuiremos al desarrollo de las reformas educativas, de acuerdo con las recomendaciones de progreso de la Unión Europea, de la Ley de Educación de Andalucía y las enseñanzas curriculares implantadas en esta Comunidad Autónoma. La implicación y la participación de las familias en la educación de sus hijas e hijos es, sin duda, una pieza fundamental en la incorporación definitiva de las competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje para que el alumnado aprenda en cualquier ámbito de la vida aplicando los conocimientos a la práctica.

 

Enlace a PICBA Familias en COLABORA